17 Agosto 2017 | 0:45
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Negocios

Las gifts cards, un paso adelante a la cajita navideña

En una entrevista exclusiva con Meridiano Actual, el CEO de oh! Gift Card, nos cuenta cuáles son los beneficios de elegir las tarjetas de regalo frente a las primitivas cajas navideñas. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Sin dudas, es una tendencia que crece en el mundo. Ya lo hemos contado en las notas de Negocios de este mismo medio. En Estados Unidos, 7 de cada 10 personas regalan una gift card. En Argentina, el consumo creció en 2 años, un 200%. Este crecimiento se dio, fundamentalmente, en el mercado corporativo, según datos de la empresa líder en este servicio y más efectiva, dadas las circunstancias de sus competidores, oh! Gift Card. 

Por eso, a la hora de elegir los regalos de fin de año, pensando en clientes y proveedores, pero fundamentalmente en los empleados que son los que más necesitan una mano para armar la mesa navideña y llenar el arbolito, las empresas se alejan cada vez más de las cajas navideñas (que por cierto en muchos casos son espantosas) y se acercan a las tarjetas de regalo. 

Hablamos con el CEO de la marca, Cruz González Smith, para que nos cuente las ventajas de este tipo de servicio a la hora de resolver los regalos corporativos de fin de año y esto nos contó: 

¿Cuáles son las 3 ventajas principales que tiene una gift card sobre la caja navideña para los empleados?


La primera es que la caja navideña es un producto perecedero en el corto plazo, y el que regala elije sobre agasajado. En cambio con la Gift Card, el empleador le da la posibilidad de elegir lo que mas le guste en todas las marcas adheridas. 
La seguna es que el reconocimiento a través de una Gift Card es mejor percibido que el de una caja navideña, ya que la primer opción de regalo se asocia a un premio, por el esfuerzo ganado y la segunda opción es un regalo mas.
Por último, hay que tener en cuenta que se puede personalizar el producto con el branding de la empresa, que el empleado lo puede usar dentro de los 180 días, que el empleado lo puede consumir parcialmente y que el empleador evita costos operativos (compras, stock, guardado, envíos, etc.)

Bueno, como verán, tiene bastante más que tres ventajas... 

¿Qué cantidad de tarjetas puede comprar una empresa, tanto para empleados como proveedores, clientes, etc? Una pyme, ¿puede comprar tarjetas? ¿Cuál es el límite?

El mínimo es 1 y el máximo, todas las que quiera. Y al tener un sistema de gift card virtual, puede hacernos el pedido con muy poco tiempo de anticipación. 

¿Qué le cobran a la empresa por las tarjetas? ¿Tienen ustedes alguna comisión de servicio? ¿De cuanto?

Cobramos el monto a regalar, solo eso, el valor nominal. En el caso en que incluya algún packaging, solo sumamos costo del mismo. Claro que existe la opción de Gift Card Virtuales, donde solo se cobra el costo del regalo, allí no hay paquete de regalo. 

¿Qué respuesta tienen las empresas que les compran a ustedes de sus empleados al recibir una gift card?

Te las enumero porque son varias y muy importantes: 

- Tenemos recompra en un 80% de los clientes corporativos.
- El diseño, packaging y presentación al poder personalizarse, hace que la Gift Card, sea de la empresa.
- Los tiempos de entrega (dependiendo de cada producto) son mucho mas rápidos que cualquier otro regalo corporativo.
- La aceptación por parte de los empleados es en un 100% positiva.
- Hoy trabajamos con muchas empresas referidas por otras empresas.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 02/11/2016

TWITTER