20 Enero 2018 | 14:06
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Mujer

El procedimiento que todos callan: la cirugía genital

Las consultas por este tipo de cirugías aumentan en todo el mundo. Toda la información para saber cuáles son estos procedimientos y cómo se llevan a cabo.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Quizás sea en la intimidad de una nueva relación – o de un largo matrimonio que quiere volver a encontrarse – donde más se manifiesten las inseguridades de las personas con respecto a su cuerpo. Y si bien no son cirugías tan pedidas como el aumento de lolas o la liposucción, los procedimientos en la zona genital aumentan cada día y son parte de esa imagen que queremos cuidar ante el otro.

¿Cuáles son estas cirugías y cómo se realizan?
La cirugía genital incluye procedimientos cuyo objetivo principal es mejorar la funcionalidad y la estética de los órganos sexuales buscando devolver una vida íntima más placentera y eliminar complejos. En la cirugía plástica femenina, nos encontramos con los siguientes tratamientos:
Labioplastia de labios menores

Es la intervención más solicitada. Los partos, el paso del tiempo o incluso el desarrollo genital provocan unos labios menores demasiado grandes que sobresalen de forma continua entre los labios mayores y que dan a los genitales femeninos un aspecto poco estético. Esta intervención se lleva a cabo con una sencilla cirugía donde se extirpa el exceso de tejido, con anestesia local y sedación. La paciente puede marcharse a casa en el mismo día de la intervención.

Rejuvenecimiento de labios mayores
En estos casos aparece una pérdida de turgencia que resulta en un exceso de piel que “cuelga” de manera poco estética. Para corregirlo, se puede utilizar injerto de grasa de la propia paciente, devolviendo un aspecto más juvenil. Se lleva a cabo habitualmente con anestesia local y sedación y la paciente puede marcharse a casa en el mismo día de la cirugía.

Rejuvenecimiento del pubis
A veces puede acumularse grasa en el monte de Venus (esto se resuelve mediante una liposucción en la zona), o bien ocurrir al contrario y aparece una atrofia de la grasa de esta zona (en estos casos se trabaja con injerto de grasa de la propia paciente). Ambos casos, se llevan a cabo habitualmente con anestesia local y sedación y la paciente puede marcharse a casa en el mismo día de la cirugía.
Respecto a la cirugía genital masculina, los principales tratamientos son la Faloplastia de elongación (llamado también alargamiento del pene), la Faloplastia de engrosamiento en reposo, la Corrección del pene oculto, la Fimosis (tratamiento primario o secundario) y alargamiento de frenillo del prepucio, la Corrección de curvatura congénita del pene, y también se realizan rejuvenecimientos.

Rejuvenecimiento genital masculino
Si George Clooney admitió haberse hecho uno de estos rejuvenecimientos, por qué no podemos hablar de él. El lifting escrotal es una cirugía estética que se realiza en la piel del escroto. En este proceso se elimina el exceso de tejido y se obtiene una reducción del movimiento de los testículos, haciendo que actividades como tener relaciones sexuales, sentarse, cruzar las piernas o conducir sean más cómodas.

Dr. Fernando Felice
Cirujano Plástico (UBA)
Director Médico del Centro de Estética Vesalio
http://www.vesalioestetica.com.ar/
@Dr_FeliceF
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 15/09/2016

TWITTER