29 Marzo 2017 | 19:52
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Deportes

Adiós a un ídolo xeneize: falleció Roberto Cabañas

Adiós a un ídolo xeneize: falleció Roberto Cabañas

Foto: Twitter Oficial Agencia TÉLAM

El exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas, ídolo del Boca Juniors de Argentina, del América de Cali de Colombia y del Cosmos de Nueva York, falleció este lunes en Asunción víctima de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 55 años, informó su hermano.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

"Está confirmado que falleció mi hermano. Le dio un infarto", dijo a la radio ABC Valerio Cabañas, hermano del que también fuera estrella de la selección paraguaya de fútbol, campeón de América en 1979 y mundialista en México 1986.

Con la voz entrecortada por momentos, Valerio sostuvo que el deceso del exfutbolista se produjo en forma sorpresiva.

"Ni la cabeza le dolía. No nos dijo nada", expresó con incredulidad. Explicó que tal era su estado físico que "La Pantera", como lo conocían los adeptos del popular club Cerro Porteño, donde se inició en Paraguay, que se estaba poniendo a punto para participar de una liga de showbol.

Sus familiares se dieron cuenta de que había sufrido un ataque en los primeros minutos de este lunes, relató su hermano, también exjugador de Cerro, con el que también hacía dupla en partidos de tenis, su segundo deporte preferido.

Exjugador del Brest y del Lyon de Francia, con el Cosmos de Nueva York, Roberto Cabañas integró su primer equipo de estrellas junto a su compatriota Julio César Romero ("Romerito"), al lado de Pelé, Carlos Alberto, Franz Beckenbuer, Johan Neeskens y Giorgio Chinaglia.

Con el Cosmos ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983.

Con el América de Cali llegó tres veces a las finales de la Copa Libertadores.
Militó además en el Deportivo Independiente Medellín y en el Real Cartagena de Colombia, además de un pasaje por el Barcelona de Ecuador.

En Boca Juniors conquistó el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master, ambos en 1992.

En la Argentina, Cabañas fue idolatrado por la afición Xeneixe por sus habilidades con el balón, sus goles, varios de ellos "de antología" y especialmente debido a su fuerte temperamento que lo llevó a fuertes cruces con jugadores de River Plate, clásico rival de Boca.

En México 1986 le marcó dos goles a Bélgica en primera ronda y a Inglaterra uno en octavos.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 09/01/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER