16 Octubre 2017 | 22:50
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Mundo

"Hay que dar un impulso histórico al Mercosur"

foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que es necesario "dar un impulso histórico al Mercosur", y para ello destacó que la Argentina y el Brasil deben ser "aliados del siglo XXI".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

Así lo afirmó el presidente Mauricio Macri al ser recibido en Brasilia por su par Michel Temer. El brasileño felicitó al argentino por las "transformaciones" que encaró en el país. Ambos coincidieron en que se deben eliminar las barreras comerciales en el Mercosur.

"Tenemos que dar un impulso histórico al Mercosur, para que este 2017 sea un año de inflexión positiva para la profundización de esta alianza estratégica", sostuvo el Jefe de Estado, que se encuentra de visita oficial en Brasilia.

Junto al presidente brasileño Michel Temer, Macri consideró: "frente a tantas dudas que nos plantea el mundo, nos queda en claro que tenemos que ser aliados del siglo XXI".

"Por eso, tenemos que encarar el fortalecimiento interno del Mercosur y las relaciones del Mercosur con el mundo.
Ya hay varios países interesados en ampliar su relación con nosotros, como los de la Alianza del Pacífico y México", enfatizó.

A su criterio, la Argentina y el Brasil deben "crear una agenda concreta para el desarrollo de ambos países, para crear oportunidades de crecimiento".

Además, el presidente brasileño, celebró hoy coincidir con su par argentino en la necesidad de eliminar barreras comerciales en el interior del Mercosur.

"Nosotros coincidimos en la eliminación de obstáculos al comercio que existen en el espacio del Mercosur", dijo Temer al hablar ante la prensa en el encuentro bilateral con el jefe de Estado argentino.

Temer felicitó a Macri por el impulso que le ha dado al Mercosur en su período de presidencia Pro Témpore, que en el próximo semestre estará en manos del Brasil: "Frente a un mundo con tanta incertidumbre, nuestra respuesta es más y más cooperación", dijo el presidente brasileño.

En esa línea, el mandatario brasileño evaluó que la Argentina y Brasil tienen "desafíos muy similares, como la urgencia del crecimiento económico y la creación de empleos" y celebró que ambas administraciones tengan "modos similares de enfrentar la situación: nuestros gobierno son de reformas".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 07/02/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER