27 Marzo 2017 | 1:47
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Educación

Avanzan las obras en las escuelas bonaerenses antes del inicio de clases

Con la ampliación, refacción y construcción de escuelas en todo el territorio provincial, Educación bonaerense prepara la puesta a punto para el inicio de clases y la mejora de la infraestructura edilicia.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Tal es el caso de la Técnica 2 “María Eva Duarte” y de la Secundaria 158 de La Matanza, del Instituto Superior de Formación Docente 45 “Julio Córtazar” de Morón y del Jardín de Infantes 903 “Los Bomberos” de Monte Hermoso.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, recalcó: “Estamos trabajando desde hace tiempo con los intendentes decidiendo cuáles son las prioridades de inversión escolar en cada municipio, estamos por encima de cualquier cuestión partidaria porque nos interesa trabajar con ellos y decidir dónde destinar fondos comunales y provinciales”

En consonancia, el subsecretario Administrativo, Germán Lovrencic, consideró: “esta tarea fue posible a partir del trabajo de relevamiento iniciado en 2016 para saber con precisión la cantidad y el verdadero estado de situación de cada uno de los establecimientos educativos, y a partir de allí poder atender a aquellos con necesidades prioritarias y evitar un eventual riesgo de no inicio”

En el edificio de la Técnica 2, que se encontraba muy afectado desde el temporal de 2012 en La Matanza y que llevó una ardua tarea de refacción, se construyó un hall, 6 aulas taller, sanitarios, oficinas, un pañol, el taller de Construcción y Mecánica, un patio, la preceptoría, unja escalera que conecta a las plantas baja y alta y galerías de circulación.

En ese mismo distrito, la cartera educativa está poniendo en funcionamiento las instalaciones de la Secundaria 158 a través de trabajos en los accesos, el hall, la dirección, la preceptoría, la secretaría, la biblioteca, las salas de máquinas, las aulas y el patio.

Allí se construyó un nuevo hall, una escalera, una dirección-secretaría, la biblioteca, la sala de máquinas, dos aulas, una preceptoría y dos patios.

En tanto en la flamante sede del Jardín 903, ubicado en Costa y Primero de Abril de Monte Hermoso y listo para estrenar, se creó un espacio que vincula las distintas salas del establecimiento, también se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se desarrollarán actividades tales como expresión corporal, música, rincón de lectura con bibliotecas especialmente diseñadas para los niños, actos escolares, reuniones de padres y diversos usos comunitarios en horarios no curriculares.

Cabe destacar que la población que habita el barrio Solidaridad, donde está emplazado el nuevo servicio educativo, cuenta con familias humildes de escasos ingresos. En su mayoría, los padres trabajan como empleados municipales, pescadores, policías. Las madres como empleadas comunales y domésticas así como amas de casa.

En ese contexto, la creación del Jardín surge a partir de la necesidad de escolarizar niños de 2, 3, 4 y 5 años sin vacantes en los jardines existentes de la zona, cumpliendo así con una demanda histórica. La matrícula estará compuesta por unos 40 niños y la puesta en marcha de este servicio será de gran importancia para dicha comunidad ya que albergará a sus hijos brindándoles la educación que se merecen.

Otra obra importante para los morenenses es la refacción y la ampliación del Instituto Superior de Formación Docente 45. En el establecimiento se construyeron accesos, un hall, sanitarios, depósitos, sala de máquinas, portería, secretaría, 7 aulas, buffet, sala de profesores, laboratorio, 2 aulas multiuso, una cocina, ascensor, un patio y dos escaleras.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 20/02/2017

TWITTER