18 Octubre 2017 | 0:44
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

y más...

Este 2 de marzo estrena "El espacio entre nosotros"

EL film cuenta una historia de amor de dos mundos, con buenas escenas de ciencia ficción y grandes actuaciones. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

En esta aventura interplanetaria, poco después de llegar a ayudar a colonizar Marte, una astronauta muere al dar a luz al primer ser humano nacido en el planeta rojo, sin revelar quién es el padre. Así comienza la vida extraordinaria de Gardner Elliot, un muchacho curioso e inteligente que llega a los 16 años de edad habiendo conocido a tan sólo 14 personas durante su crianza muy poco convencional. Mientras busca pistas sobre su padre y el planeta natal que nunca conoció, Gardner entabla una amistad inter-planetaria única y secreta con una chica llamada Tulsa.

Cuando finalmente tiene la oportunidad de viajar a la Tierra, Gardner ansía experimentar todas las maravillas sobre las que sólo había leído y escuchado en Marte. Pero poco después de llegar, los científicos descubren que los órganos de Gardner no pueden resistir la gravedad de la Tierra. El joven se une a Tulsa en una carrera contra el tiempo para desentrañar los misterios de su origen y de su lugar en el universo.

Antes de la filmación, los cuatro actores principales, Oldman, Butterfield, Gugino y Robertson, participaron en múltiples sesiones de ensayos de acrobacias con el equipo de especialistas de la película y trabajaron con los arneses que utilizarían en las secuencias de vuelo espacial de gravedad cero. “Primero armamos algunas plataformas de vuelo básicas para ver cómo se manejarían con los arneses que estábamos usando”, recuerda Charles Croughwell (Coordinador de dobles) de esas sesiones de entrenamiento destinadas a preparar a los actores para los complejos sistemas de arneses.

“Todos los actores estuvieron impresionantes con los cables. Obviamente habían trabajado con ellos previamente. Nunca hubo ningún inconveniente al ponerlos en los arneses en la plataforma, algo sorprendente, ya que son muy incómodos; te aprietan, no puedes moverte con facilidad”. Para trabajar la ingravidez, Croughwell, cuyos créditos recientes incluyen Dawn of the Planet of the Apes y la próxima Geostorm, vio imágenes reales de la NASA desde el transbordador espacial. “Así es como se mueven realmente y si puedes encontrar pequeñas piezas allí, los pequeños matices que puedes añadir, lo hace un poco diferente a lo que todos los demás han hecho anteriormente y lo hace más creíble”. 

FICHA TÉCNICA:

Duración: 121 min.
Título original: The space between us
Dirección: Peter Chelsom
Elenco: Carla Gugino, Janet Montgomery, Britt Robertson, Gary Oldman, Asa Butterfield
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 23/02/2017

TWITTER