26 Julio 2017 | 1:52
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Política

Macri en la apertura de la Asamblea Legislativa: "Argentina se está poniendo de pie"

Macri en la apertura de la Asamblea Legislativa:

foto: youtube

El presidente Mauricio Macri aseguró que ya "aparecieron señales de una mejora de la economía" del país y agregó que la Argentina "se está poniendo de pie", a poco más de un año de Gobierno.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

"Estamos sentando las bases sobre las que un país crece. Rutas, puentes, eso que faltaba hacer y no se hacía. Era más fácil mirar el corto plazo", dijo el jefe de Estado al repasar los ejes de su gestión durante la apertura del período número 135 de sesiones ordinarias con su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Ante diputados, senadores y la Corte Suprema de Justicia, el Presidente señaló que "aparecen las señales de una mejora en la economía" por lo que "el 2017 va a ser un mejor año que el anterior".

"Y más importante aún, el 2018 y el 1019 serán mejores aún. Nuestro desafío más grande es sacar a millones de personas de la pobreza", sostuvo Macri.

"Nuestro desafío más grande es sacar a millones de argentinos de la pobreza y para hacerlo necesitamos más acuerdo y más realidades, menos exaltación y menos símbolos, menos relato y más verdad", sostuvo el mandatario.

Se refirió también al déficit energético y aseguró que en su gobierno se comenzó a "normalizar" el sector energético en el país después de "una década de despilfarro y corrupción".

"En 2016 dimos pasos concretos para garantizar la seguridad energética y mitigar el impacto en el cambio climático, después de una década de despilfarro y corrupción comenzamos a normalizar el sector energético", sostuvo.

El jefe de Estado repitió dos veces ese tramo de su discurso al repasar los ejes de su gestión durante la apertura del período número 135 de sesiones ordinarias con su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Y expresó su voluntad de combatir la inseguridad, con herramientas legislativas: "La inseguridad es una de las máximas angustias y preocupaciones de los argentinas. Enviamos parte de las fuerzas federales a los lugares con más problemas de violencia y empezamos a trabajar juntos con los gobernadores", sostuvo el mandatario.

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado se refirió a la intención del Gobierno de bajar la edad de inimputabilidad, que fue rechazada por la gran mayoría de las entidades y expertos consultados por el Ministerio de Justicia en las mesas de trabajo que concluyeron la semana pasada.

"Si queremos resolver el problema de la inseguridad, tenemos que dar un debate serio sobre un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil", indicó el líder del PRO.

A la vez resaltó la necesidad de "darle equipamiento, tecnología y capacitación" a los integrantes de las fuerzas de seguridad.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 01/03/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER