20 Enero 2018 | 15:46
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Medio Ambiente

Temporal, viento y árboles caídos en Ciudad de Buenos Aires

Temporal, viento y árboles caídos en Ciudad de Buenos Aires

Foto: Captura de TV

Pasó el temporal y dejó consecuencias en la ciudad de Buenos Aires. Pero no terminó allí. La lluvia y alerta por tormentas fuertes siguen vigente. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), incluyendo a seis provincias y el Río de la Plata.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

por Juan Pablo Rebora  | 

Según el director de Defensa Civil en la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica, en la Capital "se cayeron 47 árboles durante la madrugada, 16 de ellos sobre automóviles".

En Villa Crespo, por ejemplo, un árbol cayó en medio del temporal de lluvia y viento y aplastó dos automóviles estacionados sobre la calle Lerma, casi esquina Lavalleja. Un hecho similar ocurrió en la Avenida Directorio y Pumacahua, en Flores.

La caída de árboles fue consecuencia de las ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora.

La zona más afectada, señaló Garnica, fue la de Villa Santa Rita, en la comuna 11. También fueron golpeadas por el viento las comunas 5, 6, 7, 14 y 15.

Por otra parte, un taxi cayó al Riachuelo, a la altura del barrio porteño de Barracas, aparentemente al ser arrastrado por los fuertes vientos que se registraron esta madrugada durante el temporal.

Fuentes de Prefectura Naval informaron a la agencia DyN que el siniestro ocurrió a la altura de la llamada Vuelta de Berisso, en la avenida Pedro de Mendoza al 3600, entre la Plaza Gendarmería Nacional y la avenida Montes de Oca.

Los informantes destacaron que el aviso al 911 fue dado desde un edificio de la zona alrededor de las 3:30 hs., de esta madrugada.

Luis Portela, jefe de operaciones de Prefectura de La Boca, señaló al canal TN que un equipo especial se sumergió a cinco metros de profundidad y encontró el automóvil bajo el agua. "Hay un vehículo dado vuelto, que al momento del hallazgo tenía las puertas y los vidrios cerrados. En el interior del vehículo no hay persona alguna o elementos", dijo.

Más tarde, lograron sacar el vehículo, que era un taxi, "Una vez que cayó al agua, [el conductor] pudo abrir la puerta y salir nadando", sin que sufriera lesiones, contó a la prensa Portela.

El hombre, de acuerdo al agente, recién se presentó en la comisaría del barrio cuando vio la noticia por los canales de TV y declaró que "el espejo de agua" a causa de la lluvia "le hizo perder la visibilidad" antes de sufrir el accidente.


A su vez, los ramales Tigre y Bartolomé Mitre de la línea Mitre de Ferrocarril, reanudaron su servicio poco después de las 7 tras permanecer interrumpidos como consecuencia de la caída de árboles sobre las vías durante la madrugada. El ramal Tigre, sin embargo, funcionaba con demoras esta mañana.

Según la alerta del SMN, las tormentas "pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos".

El fenómeno afecta al norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

FUENTE: ADNciudad.com
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 09/03/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER