27 Marzo 2017 | 1:47
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Educación

Conflicto docente: Los gremios rechazaron una nueva oferta del Gobierno bonaerense y el lunes hay paro

Conflicto docente: Los gremios rechazaron una nueva oferta del Gobierno bonaerense y el lunes hay paro

Foto: Twitter Oficial Agencia TÉLAM

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron categóricamente la nueva oferta del Gobierno bonaerense y convocaron a un nuevo paro el lunes. La propuesta contemplaba un 19 por ciento en tres cuotas y un pago remunerativo por el primer trimestre a abonar en marzo. Mañana a las 9:00 realizarán una mesa técnica.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

Por su parte, el Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional de docentes para el 15 y 16 de la semana próxima, en respuesta al "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente" y a los "numerosos conflictos provinciales", informaron fuentes gremiales.

Ante esta actitud, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión mañana, a las 11, y objetó el paro para el próximo lunes que anunciaron los sindicatos tras rechazar por "insuficiente" una nueva propuesta salarial, que consistió en un aumento salarial del 19 por ciento y un pago extraordinario no remunerativo para compensar las pérdidas del poder adquisitivo sufridas en 2016.

La oferta salarial que fue rechazada contemplaba un pago extraordinario no remunerativo de 500 pesos por cargo en compensación por la pérdida de 2016 y elevaba de 18 a 19% el ajuste para el 2017, en tres cuotas: enero (5%), abril (5%) y septiembre (9%).

La propuesta mantenía la cláusula gatillo, con un piso garantizado de 19% y ofrecimiento de pago remunerativo por el primer trimestre a pagar en marzo que va desde 1.500 a 3.750 pesos dependiendo el cargo, según pudo saber NA de fuentes oficiales.

Pero tras una breve reunión en el Ministerio de Economía y un cuarto intermedio los gremios rechazaron de plano la oferta.

"Nosotros queremos recuperar el poder adquisitivo", dijo Oscar Iscar, dirigente de ATE. Por su parte, Hernán Lacunza, ministro de economía bonaerense, afirmó "No podemos pagar lo que no tenemos"
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/03/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER