22 Septiembre 2017 | 12:18
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Política

Sanz acusó al peronismo de querer desestabilizar al Gobierno

Sanz acusó al peronismo de querer desestabilizar al Gobierno

foto: (Archivo)

El exsenador radical Ernesto Sanz sostuvo que "el Gobierno está solo en la pelea de cambiar el país" y pidió a toda la dirigencia política y empresarial que "asuman responsabilidades", al tiempo que evaluó que en el peronismo "no quieren una Argentina mejor sino voltear al Gobierno"

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

Sanz fue la tercera pata del acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para constituir el espacio Cambiemos y actualmente, sin cargos partidarios ni en el Gobierno, es uno de los consejeros del jefe de Estado, lugar desde el cual repartió críticas hacia la oposición.

"El Gobierno está solo en esta pelea de cambiar el país porque hay mucha dirigencia política, sindical, empresaria y demás a la que le es más fácil hacer seguidismo, ponerse en la vereda de enfrente, diferenciarse del gobierno y ahí aparecen los problemas", aseguró en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, el referente radical advirtió que hay sectores que "no están a la altura de las circunstancias" y subrayó que "a un país no lo saca solo un gobierno, un presidente, sino la dirigencia nacional".

"Lo que tienen que hacer todos los dirigentes, que ojalá se transformen en líderes, es asumir responsabilidades y apoyar lo que hay que apoyar para tener la autoridad moral para criticar lo que hay criticar", agregó el expresidente de la UCR.

También cuestionó a los empresarios, de quienes dijo que "pedían gasto público de calidad, eliminación de obstáculos como el cepo, pedían diálogo institucional, bueno, este es el más dialoguista".

"A un empresario nacional le pido compromiso patriótico y no que le estén corriendo el arco al Gobierno, es lo que hace falta ahora", agregó.

El excandidato presidencial consideró que "en el ámbito gremial, empresario, el problema de la Argentina es la diferencia que hay entre liderazgo o dirigente común".

En esta línea, abundó: "Los líderes son los que se animan a transformar, a transitar el camino más ríspido, más duro, menos previsible. Los simples dirigentes no se animan, hacen seguidismo, se suben a la agenda para hacer política, en lugar de hacer política para cambiar la agenda".

Consultado sobre el rol del peronismo, el exsenador nacional señaló que "hay un mito en la Argentina sobre que el peronismo en la oposición no deja gobernar, que quiere voltear a los gobiernos para volver, pero hay otro mito: no hay nada peor que un peronismo sin liderazgo".

"Al no haber un liderazgo superador terminan subidos a una montonera, no quieren una Argentina mejor sino voltear al gobierno", analizó.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 18/03/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER