28 Marzo 2017 | 20:28
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Emilio Pérsico: "Hay un clima social de conflicto muy fuerte"

Emilio Pérsico:

foto: Facebook

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró que hay un "clima social de movilización y de conflicto muy fuerte" y diferenció entre piquetes "para mostrar una realidad que existe" y aquellos que se realizan "para pedir planes" sociales, a la vez que consideró que esta última metodología la "impone el Gobierno" por "ceder" ante esa demanda.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

"El piquete y la movilización es una forma de mostrar una realidad que existe. También existe un piquete que reclama ´dame tantos planes porque te corto tal ruta o la 9 de Julio´. Tenemos que salir de esa pelea por los planes", sostuvo el dirigente social.

En diálogo con Radio 10, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señaló que "muchos de los cortes que hay son en esos términos, por los planes", ante lo cual analizó que "esa metodología la impone el Gobierno, porque si ante los planes cedés, instalás eso".

"Hay que aclararle a (el presidente Mauricio) Macri que esa metodología del chantaje la inventa él", agregó Pérsico, quien aclaró que "otra cosa son las movilizaciones masivas o mostrar la realidad".

Aunque reconoció que "durante años" realizó ese tipo de acciones, subrayó: "Pero hemos salido de esa situación.
Nos sentamos con el Gobierno a discutir políticas. Hay otras organizaciones que van cortan y dicen ´dame dos mil, tres mil, cinco mil planes´. Eso nosotros no lo estamos haciendo. No queremos volver más a eso".

Y añadió: "Me sorprende la masividad de los cortes. Yo he hecho muchas veces, pero nunca de esta magnitud. Esto nos da mucho poder, pero tenemos que tener mucha responsabilidad. Eso demuestra el clima social de movilización y de conflicto muy fuerte".

Consultado sobre los dichos de distintos integrantes del Gobierno sobre un presunto intento por desestabilizar al Ejecutivo, el líder del Movimiento Evita remarcó que "nadie tiene esa intención y mucho menos los compañeros que están en esas movilizaciones".

"Los que más sufren son esos compañeros. Los sectores del capital, del empresariado siempre tienen forma de cubrirse ante una crisis. Los compañeros nuestros las sufren. Cuando hubo crisis institucional, la pobreza se fue al 50 por ciento. Los que más pierden son los pobres", expresó
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 18/03/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER