18 Agosto 2017 | 0:16
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Carlotto: "El diálogo con el Estado tiene que estar"

Carlotto:

Foto: Twitter Oficial Agencia TÉLAM

Tras las críticas de Hebe de Bonafini, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, subrayó que "el diálogo con el Estado tiene que estar" porque sino los organismos de derechos humanos se "encapsulan en el fastidio", al tiempo que pidió tener "conciencia democrática".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

"No vamos a permitir que aquello que se hizo bien durante el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner sea desmerecido o atrasado. Estamos haciéndolo en paz y con diálogo, que es lo que corresponde, pero con un implacable y seguro momento de actitud, presencia y unidad", sostuvo la referente de los derechos humanos.

En diálogo con Radio 10 y C5N, Carlotto definió como "muy dolorosa" la acusación que hizo Bonafini, su par de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien consideró el pasado jueves que la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue una "traición".

"Para nosotros el Gobierno completo, no hay ni uno que se salve, son nuestros enemigos. No somos iguales, no nos parecemos y no queremos que nos digan ´abuelas´: somos madres. Cada vez más firme y fuerte está la diferencia y es política", lanzó Bonafini durante la tradicional ronda de los jueves.

Al respecto, Carlotto manifestó: "Es muy mal ejemplo, lo siento por ella. Tenemos que tener conciencia democrática, no fanatismo. Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna si son los feroces asesinos" de la dictadura".

A la vez, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo subrayó que "el diálogo con el Estado tiene que estar" y agregó: "Si cortamos el diálogo, nos encapsulamos en un fastidio, en un reclamo a gritos que no sirve más que sacarnos la bronca".

En ese sentido, señaló que la entidad tiene diálogo "con la parte que corresponde" del Gobierno, en alusión a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y el Ministerio de Justicia a cargo de Claudio Avruj y Germán Garavano, respectivamente.

"Con Avruj y Garavano tenemos diálogo, conversamos cuando hay un requerimiento, lo van solucionando, nos van dando respuestas", indicó.

Tras las duras críticas de Bonafini, Carlotto remarcó que "lo que hay que tener es la viveza, la claridad de que se está en democracia y hay obligaciones y derechos".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 24/03/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER