18 Agosto 2017 | 0:13
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Política

Macri volvió a apoyar a Vidal

"Vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga", dijo la gobernadora durante un encuentro de jubilados. El Presidente afirmó que "las cosas llevan su tiempo y en 15 meses no vamos a cambiar la historia de décadas".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Macri volvió a apoyar a la gobernadora en el centro del conflicto docente."Estamos dando la pelea x sus nietos, la pelea más importante, para que tengan una educación que los capacite y que los forme en valores, donde no sea lo mismo todo", les dijo María Eugenia Vidal a los jubilados que la recibieron al grito de "Sí se puede".

"El sistema educativo y las escuelas no son mías ni del Presidente, ni de los gremios: son de los chicos", aclaró antes de subir el tono. "Sean lo que quieran ser y que tengan todas las posibilidades para eso" es necesario que "dejemos de lado nuestra mezquindad, nuestra pequeñez, nuestra especulación, que nos sentemos alrededor de una mesa como protagonistas de la educación", detalló Vidal.

"Sé que estas son discusiones que llevan años, son peleas difíciles. Yo no les puedo garantizar que este debate va a salir bien. Pero sí que vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga", enfatizó, en una señal a los gremios que apuestan a desgastar al Gobierno.

"No vamos a emparchar más, no vamos a improvisar más, no vamos a mirar para otro lado: no nos vamos a hacer los tontos", agregó.

En el encuentro con jubilados, Mauricio Macri volvió a dar su apoyo total a la gobernadora y en su discurso afirmó que hay que "dar las batallas que valen la pena, que tienen que ver con el futuro", pero esta vez no apuntó directamente contra los docentes, como había hecho días atrás.

En cambio, se refirió a la situación económica del país y el clima social. "Sabemos que esta pequeña recuperación que ha comenzado en la Argentina todavía no llegó a muchos argentinos. Pero estamos haciendo lo que había que hacer", indicó. "Eso significa pensar en el largo plazo, hacer bases sólidas, sin parches ni atajos, creando las herramientas para nutrir de oportunidades para todos para poder progresar", amplió.

"Ustedes saben que las cosas no se hacen de un día para otro: las cosas llevan su tiempo y en 15 meses no vamos a cambiar la historia de décadas. Pero estamos en el camino correcto", completó el jefe de Estado



  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 31/03/2017

TWITTER