18 Agosto 2017 | 0:18
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Plaza de Mayo: Miles de personas en la marcha por la Democracia

Plaza de Mayo: Miles de personas en la marcha por la Democracia

Foto: Captura de TV

Miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo desde la zona del Obelisco, en apoyo a la gestión del gobierno de Mauricio Macri y a la democracia, mientras otros grupos se reúnen en otros puntos de la ciudad.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fuente: Agencias | 

En muchas ciudades del país se dieron cita frente al Monumento a la Bandera en Rosario, en las plazas centrales de Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán y en el Centro Cívico de Bariloche, para sumarse a la denominada "Marcha por la Democracia", en apoyo al gobierno de Cambiemos.

Sectores de clase media salieron a expresarse en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, como respuesta a las movilizaciones que se dieron durante la semana pasada, en reclamo por lo que consideran necesidades y falta de respuesta. La autoconvocatoria fue tomando fuerza desde las redes sociales y tuvo una respuesta de apoyo, mientras desde el Gobierno no asumió el protagonismo de los autoconvocados.

El grueso de los manifestantes se concentró en Plaza de Mayo. También hubo marchas en otros puntos de la ciudad y en Rosario, Bariloche, Córdoba y Mar del Plata. Hubo cánticos a favor de Macri y en contra del kirchnerismo. 

Miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país en el marco de una marcha convocada por las redes sociales con el nombre de "1A" para "defender la democracia" y en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri.
 
Si bien el Gobierno aseguró que no tuvo nada que ver con la convocatoria, los manifestantes dejaron claro en las consignas que cantaron su apoyo al presidente Mauricio Macri y, especialmente, su oposición al kirchnerismo.
 
Las que más se escucharon fueron "Sí, se puede", usada por Cambiemos durante la campaña electoral de 2015, y "No vuelven más", una clara respuesta al "Vamos a volver" que entona el kirchnerismo desde su salida del Gobierno.
 
Otros "hits" de la movilización macrista fueron "María Eugenia, sos una genia", "Ba-ra-del dejate de joder" y "Hebe basura, vos sos la Dictadura".
 
La movilización más importante tuvo lugar en Plaza de Mayo, donde miles de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse poco antes de las 18:00, pero se replicó en las ciudades de Rosario, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, Gualeguaychú, Salta y Tucumán, entre otras. 
 
También hubo concentración de gente en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires como en el Obelisco, en Santa Fe y Callao, Cabildo y Juramento, mientras que un grupo se movilizó también en Olivos, cerca de la quinta presidencial.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 01/04/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER