16 Diciembre 2017 | 6:07
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

y más...

AccorHotels ayuda a las poblaciones vulnerables

Los hoteles de AccorHotels y la empresa Sealed Air se unen para comenzar el programa “Soap for Hope”, una iniciativa de esta proveedora de productos de limpieza y lavandería que busca prevenir enfermedades causadas por la falta de higiene en comunidades de escasos recursos.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Gracias a esta nueva iniciativa, los hoteles recogerán cada mes algunos kilos de residuos de jabones que dejan los huéspedes. Este material se entregará a la Fundación Manos en Acción, quienes serán los encargados de procesarlos a través de maquinaria y productos de desinfección donados por Sealed Air. Además, la Fundación será la organización encargada de distribuir los jabones ya reciclados a las comunidades donde se desempeñan. El objetivo es sensibilizar a los niños y adultos sobre la importancia de lavarse las manos, un acto simple que salva vidas. Cada año, más de 7 millones de niños experimentan una enfermedad que podría haberse evitado simplemente lavándose las manos.

Esta alianza la realiza los hoteles de Buenos Aires como parte del Programa de Desarrollo Sostenible “Planet 21 – Acting here” iniciativa del Grupo AccorHotels. “El programa busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible. La campaña ‘Soap for Hope’ busca ayudar a las poblaciones vulnerables en muchos países de AccorHotels, incluso Argentina”, dice Antonietta Varlese, VP de Comunicación y CSR América del Sur. Planet 21 está estructurado en seis pilares, siendo 4 relacionadas a sus públicos (colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades) y 2 prioridades (cero desperdicio y alimentos saludables sustentables y emprendimientos, con emisiones neutras de carbono).

De acuerdo a Frédéric Ribault, Gerente General del Sofitel Buenos Aires Arroyo: “Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto tan importante que no sólo nos compromete socialmente a tenderle la mano a los más necesitados, sino que también nos permite trabajar a favor del medio ambiente”.

Para la Fundación Manos en Acción esta acción es un aporte de gran valor. “Somos una ONG, integrada por un equipo de profesionales y voluntarios, que trabaja desde 2010 por la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, para fomentar la igualdad de oportunidades”, comenta Paola Vaccaro, Directora Ejecutiva de Manos en Acción.

De este modo, los hoteles serán parte de este proyecto “Soap for Hope” uniéndose a esta gran comunidad que cumple un doble objetivo: prevenir Y ayudar a los más necesitados. Hasta el momento los hoteles han hecho una primera donación de 5 cajas de jabones y han capacitado, junto con el equipo de Sealed Air, a 10 personas de Manos en Acción.


Sobre “Manos en Acción”:

“Manos en Acción” surge en el 2010, como respuesta al déficit nutricional, condiciones poco dignas de vivienda, muchas de ellas agravadas por cuestiones climáticas vinculadas a inundaciones, y a la falta de oportunidades de acceso a la educación, en las zonas más desfavorecidas del partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires: Manzanares, Rio Luján y Luchetti.

A través de sus sedes operativas: Centro Comunitario Manzanares, Casa Manos en Acción Barrio Luchetti, y la Casa Manos en Acción Río Luján, se reciben y atienden a más de 400 niños y sus familias. En cada centro se desarrollan, en forma sistemática, los ejes de trabajo de “Manos en Acción”: Salud y Nutrición, Educación, Inserción social y laboral, Promoción humana, Sustentabilidad y Conciencia Ambiental y Voluntariado.

Más sobre “Manos en Acción” y cómo colaborar: www.manosenaccionargentina.org
Facebook: /ManosenAcción

Twitter: @ManosenAcción
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 01/04/2017

TWITTER