15 Diciembre 2017 | 9:21
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Los ex-combatientes de Malvinas marchan a Plaza de Mayo

 Los ex-combatientes de Malvinas marchan a Plaza de Mayo

Foto: Twitter Oficial Agencia TÉLAM

Encolumnados bajo la consiga "Patria sí, colonia no; fuera ingleses de Malvinas, la soberanía no se negocia", ex-combatientes de la guerra del Atlántico Sur de 1982 contra el Reino Unido marchan a Plaza de Mayo, donde expondrán sus reclamos al Gobierno nacional a 35 años del comienzo del litigio bélico.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

En el 35° aniversario del comienzo de la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, llevan la consigna: "Patria sí, colonia no; fuera ingleses de Malvinas, la soberanía no se negocia".

La movilización, impulsada por la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH), contará con la participación de Veteranos de Guerra y de referentes de organizaciones políticas, gremiales y sociales.

La concentración en Plaza de Mayo está prevista para las 15:30 y allí las autoridades de la ACOMADEH leerán un documento con las demandas aún insatisfechas de quienes enfrentaron a las tropas británicas en 1982.

"A 35 años de la Guerra de Malvinas exigimos memoria, verdad, justicia y soberanía", enfatizó el presidente de la asociación, Gustavo Pirich, que en diálogo con NA detalló que las consignas de la movilización serán "Patria sí, colonia no; la soberanía no se negocia y fuera ingleses de Malvinas".

"Seguramente nos van a pegar con un caño porque vamos (a marchar) con partidos políticos", sostuvo Pirich, que confirmó que, entre otras organizaciones políticas, la agrupación kirchnerista La Cámpora es una de las que confirmó su asistencia a la movilización de este domingo.

El excombatientes lamentó que 35 años después de la guerra no existan en la Argentina "políticas de Estado que contemplen" la problemática y las demandas actuales de quienes tomaron parte en el conflicto bélico, en pos de ofrecerles respuestas a sus reclamos en forma centralizada.

"Muchas de esas soluciones han surgido como consecuencia de nuestra lucha, han salido a regañadientes, a los ponchazos", dijo Pirich, que en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas insistió en que en el país no existe una "política de Estado" sobre las Malvinas.

En este sentido, indicó: "Es lo que hemos reclamado y lo que seguimos reclamando y creemos que ahora al Gobierno le interesa mucho menos, con este presidente (por Mauricio Macri), después de todo lo que ha dicho sobre las Malvinas. No solo no les interesa, sino que se ha retrocedido".

Consultado al respecto, Pirich sostuvo que el Estado nacional ha comenzado a retacear las prestaciones médicas y sociales para los excombatientes, lo cual -según anticipó- será denunciado en el acto previsto para este domingo.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 02/04/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER