18 Diciembre 2017 | 3:54
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Política

Marcos Peña expuso su informe de gestión ante el Senado

Marcos Peña expuso su informe de gestión ante el Senado

foto: (Archivo)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó ante el Senado su informe mensual de gestión, en el marco de una sesión especial que, según estaba previsto, será breve debido a la gira presidencial por Estados Unidos y tras haber respondido más de mil preguntas por escrito.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

Peña se presentó ante la Cámara alta, en el marco del artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece que el jefe de Gabinete debe brindar un informe por mes en el Congreso.

Luego de la exposición Peña debe abordar a las 17:00 un vuelo que lo llevará a Estados Unidos para acompañar al presidente Mauricio Macri durante la reunión que mantendrá el próximo jueves con su par Donald Trump, según informaron fuentes oficiales.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, a cargo de Paula Bertol, comunicó que el funcionario ya envió las respuestas por escrito a las 1.128 preguntas que le hicieron llegar los senadores durante las semanas previas.

Entre los temas que abordados se encuentra la situación general del empleo, el conflicto docente, la gestión del PAMI y la ANSES, el caso Avianca, la crisis del sector lechero, la emisión de LEBACs y la discusión en torno al cine nacional, entre otros.

Sobre el empleo, el jefe de Gabinete aseguró que "no se verifica una reducción del empleo en general, sino una situación de estancamiento en algunas actividades en particular, que ha ido desacelerándose progresivamente en los últimos siete meses".

Respecto de la negativa del Gobierno a la apertura de una paritaria nacional docente, el funcionario nacional remarcó que deben ser la "jurisdicciones", es decir las provincias, las que deben "resolver sus negociaciones paritarias".

El jefe de Gabinete también fue consultado por la situación económica y afirmó que hay "múltiples indicios de salida de la recesión", entre los cuales mencionó un "crecimiento de los patentamientos de autos" en febrero de 2017 y una "expansión de los trabajadores registrados totales" en el segundo semestre de 2016.

Sobre los aumentos en las tarifas de luz y gas, Peña indicó que "esta administración está llevando a cabo un proceso de normalización del sector energético" y que "el sinceramiento de los costos reales de la energía forma parte de este proceso, lo cual implica la reducción gradual de los subsidios que existían hasta fines de 2015".

De acuerdo con el artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe "concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras" para informar sobre la marcha general de la gestión.

El 22 de marzo pasado se presentó en la Cámara de Diputados, donde protagonizó varios cruces con el bloque del Frente para la Victoria-PJ y, en alusión a la herencia que dejó el Gobierno de Cristina Kirchner, les exigió: "¡Háganse cargo de algo!".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 25/04/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER