22 Julio 2018 | 21:05
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Educación

Expectativa en los gremios docentes

Expectativa en los gremios docentes

foto: (Archivo)

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, sostuvo que existe de parte del gremio "expectativa de que se pueda resolver la discusión paritaria" el martes próximo, cuando se reúnan con las autoridades provinciales.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

por Juan Pablo Rebora  | 

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, sostuvo que existe de parte del gremio "expectativa de que se pueda resolver la discusión paritaria" el martes próximo, cuando se reúnan con las autoridades provinciales.
Además, Torre apuntó que existe un "fallo judicial que van a tener que cumplir", en referencia a la disposición que impide descontar los días de paro y que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció ayer que será apelado por su administración.

"Vamos el martes próximo con una expectativa de que se pueda resolver la discusión paritaria", dijo la sindicalista en declaraciones a Radio Cooperativa, tras interpretar que "lo que acá fracasó fue la política de Vidal porque estamos llegando a mayo y no tenemos un acuerdo".

Los docentes fueron convocados oficialmente ayer por la mandataria, durante el anuncio de la implementación del boleto estudiantil para universitarios en la provincia y luego de la conferencia de prensa que brindó el Suteba a primera hora del día para pedir una nueva convocatoria a la negociación tras el cuarto intermedio que se había dispuesto hace 15 días.

"Nos convocaron después de la conferencia de prensa que dimos ayer donde explicamos que nos habían dicho que nos íbamos a reunir miércoles o jueves pasado, pero no tuvimos ninguna convocatoria", precisó.

Según Torre, "van a tener que mover la aguja, no hay nada que en este momento pueda explicar que hayan tardado tanto para arreglar un salario".

En el mismo sentido se pronunció la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien dijo que espera que "el esfuerzo que manifiesta la gobernadora María Eugenia Vidal se traduzca en una decisión política que derive en la propuesta que los docentes necesitamos".

Por otra parte, Torre graficó que por la aplicación de descuentos por los días de huelga los docentes van a "cobrar este mes menos que los meses pasados".

"Nos llevan el salario de mayo al que teníamos de agosto del año pasado, que es de 9.000 pesos aproximadamente", contó y reclamó que desde el Ejecutivo provincial "van a tener que cumplir" el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, que hizo lugar a un planteo de la filial bonaerense del gremio Sadop, y también pidió que los sindicatos docentes "no realicen ninguna forma de protesta que implique la pérdida de días de clase durante esos 30 días".

Torre aseguró además que desde el gobierno provincial "mienten cuando dicen que el básico es de 22.000 pesos. Incluso si tienen en cuenta doble cargo, porque no se consigue tan fácilmente la cantidad de horas necesaria para hacer la equivalencia", analizó.

Torre señaló también que "hay gran acuerdo de las bases en esta lucha y el gobierno lo sabe" y acusó al Ejecutivo provincial de intentar "destruir a las organizaciones sindicales y a sus representantes como Roberto Baradel", pero aseguró que la discusión salarial es "con todos los maestros".

En la misma línea, instó a que las autoridades "reactiven la obra pública" cuya "paralización impide que en muchas escuelas del conurbano, y de toda la Provincia de Buenos Aires, los chicos vayan a la escuela, y no precisamente porque haya un paro sino por cuestiones de seguridad".

FUENTE: ADNciudad.com
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 28/04/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)