22 Julio 2018 | 22:38
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Responsabilidad Social

“Me gusta el mate sin trabajo infantil” competirá en Cannes Lions

El documental realizado por Posibl., máximo referente en campañas e iniciativas de impacto social en Latinoamérica, llega al Festival Internacional Cannes Lions, luego de haber logrado un impacto significativo a nivel global al presentar la verdadera realidad que se esconde detrás del mate argentino.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

El film realizado con el apoyo de Change.org y la ONG Un Sueño para Misiones, busca ponerle un freno al trabajo infantil en la cosecha de yerba mate en la Provincia de Misiones.

A partir de su proyección a nivel mundial, miles de agentes de cambio alrededor del mundo se conmovieron y unieron sus voces para decirle basta a esta situación que involucra la vida de muchos niños en situación de vulnerabilidad. Actualmente se lograron reunir más de 68.000 firmas mediante una petición online, quedando sólo 7.000 para alcanzar la meta, gracias a la ayuda de aquellos que apoyan la causa y buscan terminar con la desigualdad y el trabajo infantil en la Industria de la yerba mate.

El documental fue presentado por Posibl. y la ONG Un Sueño para Misiones, ante la Cámara de Diputados de la Nación en el Congreso de la Nación Argentina, para impulsar el proyecto de ley presentado por la ONG que hoy cuenta con el apoyo de nueve Diputados de distintos frentes, y Senadores que dijeron estar dispuestos a trabajar en favor de la causa, una vez que se encuentre aprobado el proyecto de ley en la primera instancia. Para que esto sea posible, se necesita el apoyo de muchos más funcionarios y ciudadanos argentinos que se comprometan a querer cambiar esta realidad.

El impacto del documental, también llegó hasta la Cumbre Mundial de Jueces organizada por el Papa Francisco para ponerle fin al tráfico de personas y al crimen organizado. Este encuentro le permitió a Posibl. brindar testimonio sobre el trabajo realizado en Misiones y el impacto del documental, a través de las palabras de Valeria Mazza, Embajadora Posibl., quien también ofició de Maestra de Ceremonias de la Cumbre y viajó a Roma junto a Martín Parlato, CEO & Fundador de Posibl. para asistir al evento y brindar el apoyo de Posibl. ante estos temas que nos involucran a todos.

En el transcurso de estas acciones, “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, tuvo una fuerte repercusión en los medios de noticias internacionales como BBC, CNN, La Nación, Infobae, Sputnik de Rusia, El Mundo de España, entre otros. En esta oportunidad, más de 150 artículos fueron publicados en este tipo de medios de gran trascendencia y alcance mundial, logrando asi un alcance de 60 millones de personas.

La iniciativa también contó con el apoyo en redes sociales de celebridades e influencers como Valeria Mazza, Axel, Santo Biassati, Marcelo Bonelli, Guillermo Lopez, Osvaldo Bazan, entre otros que, mediante el uso del hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil, tomaron su posición en las redes sociales para exigir el final del trabajo infantil en las plantaciones de yerba mate.

De esta manera, casi 60.000 personas se unieron para alzar su voz y decir basta. Bajo el hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil todos pueden sumarse difundiendo la causa y pidiendo a otros que se sumen al petitorio www.change.org/libresdetrabajoinfantil.

Aquí el documental completo.

A partir de iniciativas como estas, Posibl., dedicado a producir y distribuir contenidos, iniciativas y eventos de impacto social alrededor del mundo con la misión de promover agentes de cambio, una vez más involucra a emprendedores, marcas, organizaciones, celebrities y gobiernos con el objetivo de construir un mundo mejor.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 07/05/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)