25 Junio 2017 | 15:59
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Nuevo informe de la UCA

¿Cómo evolucionó la venta de drogas en zonas vulnerables?

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA, presentó en conferencia de prensa el Informe N° 3 del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina. "Venta de Drogas y Consumos Problemáticos. Una Aproximación Diagnóstica a las Adicciones en Jóvenes de Barrios Vulnerables". 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

El presente informe monitorea la evolución del registro de venta de drogas en los barrios y la situación respecto a la presencia de adicciones severas en los hogares urbanos de la Argentina entre los años 2010 y 2015, teniendo en cuenta distintas características sociales y económicas de los hogares. Por otra parte, dicho estudio busca profundizar el análisis sobre la situación respecto a las adicciones en jóvenes que residen en barrios vulnerables del Conurbano Bonaerense a partir de un relevamiento especialmente diseñado con este objetivo.

El estudio, el resumen y la presentación se encuentran disponibles en aquí >>


Participaron representantes de: Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, SEDRONAR, Diputados, Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del GCBA, Secretaría Adicciones de la Provincia de Salta, Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las adicciones (APRECOD) de la Provincia de Santa Fe, Defensoría del Pueblo CABA, Observatorio de la Juventud del GCBA, Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), Coordinación del equipo de adicciones del Foro de Habitantes a Ciudadanos, Comisión Nacional de Adicciones del Episcopado, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Buenos Aires, CONICET, Hospital Fernández, Obispado de San Isidro, Fundación KAS 20, Fundación CONVIVIR 21, Fundación UOCRA 22, I Jóvenes y Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

Además, durante la conferencia de prensa se presentó el Documental “Amanecidos”, que reúne testimonios de vida de un grupo de adolescentes y jóvenes de barrios vulnerables del Gran Buenos Aires afectados por adicciones severas y condiciones de exclusión social, así como también de un grupo de asistentes sociales voluntarias que trabajan a diario para reducir su sufrimiento y ayudarlos en su recuperación.

Ver el documental>>
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 07/05/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER