26 Julio 2017 | 1:51
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Política

La Matanza

Finocchiaro: “La Argentina que está llegando es la Argentina del trabajo”

Lo aseguró el referente de Cambiemos y titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro. Fue en el marco de la inauguración de una sede de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en Ramos Mejía. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Durante el encuentro el Ministro, junto al superintendente de Riesgos del Trabajo Gustavo Morón, consideró que: “La gran riqueza de un país es el capital humano y trabajamos para integrar a todos los argentinos en el mercado laboral”. Al respecto, señaló que: “Tenemos que establecer reglas claras para que los trabajadores puedan acceder a más y mejores empleos”.

“Por eso el cambio no es lo que va a pasar, es lo que está pasando. Porque los gobiernos no crean riqueza, eso es lo que nos quisieron hacer creer y es mentira. La riqueza de un país la crean los trabajadores, los estados lo único que tienen que hacer es garantizar reglas de juego claras para que los que trabajan, los empresarios, todos juntos, puedan crear un mayor patrimonio”, añadió Finocchiaro.

El funcionario consideró que “La Matanza es el compendio de las frustraciones argentinas, recorran La Matanza y se van a dar cuenta de que es exactamente igual a cada una de las frustraciones que ha vivido la Argentina. La Matanza es un municipio que puede ser rico, es el único de la provincia que tiene tierras y que puede generar polos industriales”,

“En algunos casos, una pobreza de una crueldad extrema. Y eso ha sido así porque a quienes gobiernan La Matanza les conviene la pobreza para ganar elecciones. A nosotros no. Por eso les digo que hay que volver a la dignidad del trabajo, por eso tenemos que garantizar el cuidado de nuestros trabajadores y esta es una de tantas iniciativas que se están haciendo para eso”, destacó Finocchiaro durante la inauguración de ese espacio.

En el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del ministerio de Trabajo, Gustavo Vélez y el secretario general de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas; por la SRT el gerente General, Guillermo Arancibia; el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; y el gerente de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte, entre otros funcionarios del organismo.

Por su parte, el “Momo” Venegas sostuvo que “antes éste era un sistema (el de riesgos del trabajo) que no tenía cobertura de calidad, ni profesionales. Necesitábamos un cambio y con este gobierno y la nueva ley logramos este cambio tan necesario”.

Agregó que “cada comisión que se abre es una forma de simplificarle la vida a los trabajadores. Hoy tenemos un presidente, una gobernadora y un equipo que trabaja para la gente y el país”.

La apertura de las Comisiones Médicas en el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense, apunta a mejorar la atención de los trabajadores y el funcionamiento del sistema. De este modo se redistribuyen en forma más equitativa los trámites médicos, se reducen los tiempos de resolución y se incrementa la eficacia de los dictámenes en beneficio del trabajador.

En total son 9 las comisiones médicas que la SRT tiene planeado abrir en localidades claves del Gran Buenos Aires. Hace 20 días se abrió la primera en la localidad de Lanús. Después de Ramos Mejía, vendrán las de Quilmes, Ezeiza, Morón, San Isidro, Pilar y Luján. Estos distritos generan el 80 por ciento de los trámites por accidentes laborales y enfermedades profesionales. Antes de la aplicación de este plan, todos estos trámites terminaban concentrados en la comisión médica de la Ciudad de Buenos Aires, obstaculizando el funcionamiento del sistema. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/05/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER