21 Septiembre 2017 | 18:25
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Food & Drinks

Varias propuestas para el Día del Amigo

Un puñado de lugares en Buenos Aires para disfrutar este jueves con los amigos de siempre y los nuevos que se sumen al festejo. Distintos menúes y ambientes. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Deltoro se suma al brindis por el Día del Amigo con una promoción especial para todos los grupos que visiten cualquiera de sus dos sucursales de Monserrat y Microcentro. El 20 de Julio, el Happy Hour de 2x$130 en cervezas tiradas y cócteles se extiende de 17 a 24 hs. Además, en ambos locales habrá DJs en vivo para musicalizar el festejo y mantener la energía en alto durante la tarde y noche.
Deltoro ofrece cómodos salones de estética industrial y sectores al aire libre calefaccionados, con mesas pequeñas y otras comunitarias, para recibir a los grupos de amigos que se acerquen al microcentro porteño.
El Happy Hour incluye distintas opciones de cerveza como la artesanal Grunge, Patagonia o Heineken y una amplia carta cócteles como Fernet Cola, Mojito, Cuba Libre, Garibaldi, entre otros. Para acompañar el brindis, las estrellas de la casa son sus hamburguesas Premium con pan casero y productos de primera calidad, pero también se ofrecen bondiolas y lomitos completos, sándwiches frescos, ensaladas y hasta un Bife de Chorizo 100% Angus al plato.

Deltoro
Dirección local Bellini: Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda), CABA / Teléfono: 5253-8006 / Horarios: lunes a sábados de 8 a 24 hs

Benaim  
El gastropub de cocina callejera judía que es un imán para grupos de jóvenes amigos, propone deliciosas combinaciones para el 20 de julio. Sugiere acompañar algunos platos con determinadas bebidas para realzar los sabores y vivir una noche muy alegre en un ambiente único: mesas comunitarias que convocan a la charla y a sociabilizar, un patio calefaccionado decorado con stencils, grafittis y macetas colgantes que marcan la personalidad del lugar, buena música y una cálida informalidad que da la sensación de estar en casa. Además, de 18 a 20 horas se disfruta el happy hour en sus 8 variedades de cerveza artesanal a $55 la pinta.
Así, durante del Día del Amigo al cruzar el portón de la calle Gorriti en Palermo, Benaim propone las siguientes combinaciones:

Falafel + cerveza Doble Ipa (pinta): $175 hasta las 20 hs y luego $205
Albondiguitas de garbanzo en pan de pita con coleslow y pepino acompañado con papas fritas + cerveza artesanal Doble Ipa

Pastrón + Negroni: $270
Pastrón con relish y pepinillos agridulces en pan pletzalej con papas fritas + cócktail Negroni (Gin Principe de los Apóstoles, Cinzano Rosso, Campari y naranja)

Kippe + cerveza Honey (pinta): $175 hasta las 20 hs y luego $205
Kippe con salsa picante, hummus y papas fritas + cerveza artesanal Honey

Kebab + Gin Tonic: $260
Kebab en pan pita con verduras y alioli acompañado con papas fritas + Gin Tonic (Gin, limón y tónica)

Dirección: Gorriti 4015, Palermo.
Tel. 4.864.3405

MI BARRIO 

El próximo 20 de Julio es el día del amigo y Mi Barrio Hamburguesería abre sus puertas para unirse a esta celebración. Para empezar a festejar, desde el 1 de Julio de 16hs a 20hs, ofrece 2 promociones imperdibles: Promo 1: 2 pintas de cerveza artesanal + Papas o Nachos Mi Barrio (suave queso cheddar derretido, panceta crocante y ciboulette) por $150 para compartir; Promo 2: 2 pintas de cerveza artesanal + Papas o Nachos Bourbon (salsa BBQ con Whiskey Bourbon, carne picada salteada con cebolla, sour cream, jalapeños y ciboulette) por $180 para compartir; Happy Hour en cerveza: 2 pintas por $85 pesos (promo individual). Las cervezas artesanales disponibles son Blonde Ale (rubia), fácil de tomar, ligera y de carácter delicado y la Scottish Ale (roja), cerveza dulce de buen cuerpo con amargura baja. Como cervezas invitadas, no podían faltar las clásicas Honey, Porter y Poker.
Para el Día del Amigo, una excusa más para vivir una experiencia “Gourmet”. Mesas y banquetas de madera para grupos chicos y mesas largas comunitarias para los más grandes, perfectas para compartir un rato agradable con sabores que sorprenden en un ambiente distendido y descontracturado. El lugar ideal para disfrutar con amigos y darse el gusto.

Facebook:
https://www.facebook.com/mibarriohamburgueseria
Instagram: @mibarriohamburgueseria

Camping
Invita a todos los grupos de amigos a pasar un increíble Día del Amigo en un ambiente único con mesas comunitarias rodeadas de plantas y luces colgantes, al abrigo del calor del sol y de los ponchos que se entregan a quienes los necesiten. En este espacio al aire libre, uno de los primeros Beer Garden con cervezas artesanales en Buenos Aires, además se puede disfrutar de platos abundantes y súper reconfortantes con opciones para el mediodía y la tarde, a precios inigualables.
El 20 de Julio es una de las fechas más esperadas, con escenas que se repiten cada año: grupos, charlas, risas, brindis y rica comida. En este sentido, Camping tiene mucho que ofrecer. Para arrancar cualquier charla a pleno disfrute, hay vaso de cerveza artesanal 7 Colores ($45) rubia y roja y vaso de vino ($65), entre otras opciones. Para comer, en este campamento se servirán opciones bien hogareñas que gustan a todos. Durante el mediodía, sus clásicas milanesas de peceto ($80) que se pueden acompañar de un cremoso puré de papas ($65), la clásica tortilla de papas ($65) o alguno de sus nuevos sándwiches ($75-80). Para continuar durante la tarde, ideales los chipá ($45), las empanaditas de carne ($65) y como opción dulce la torta de chocolate ($50).
Como en ningún campamento puede faltar el fogón y la música compartida, Camping tiene una app especial que funciona como una “rocola digital” a través de la cual todos los acampantes van armando la playlist que suena en el lugar.

Una propuesta bien original y divertida para compartir un gran momento entre amigos, en las terrazas del Buenos Aires Design.

Camping
Dirección: Terrazas del Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, Capital Federal.

La Dorita
El próximo 20 de julio es la fecha ideal para salir a festejar y compartir con amigos, por esta razón, la tradicional parrilla La Dorita presenta un menú especial de 3 pasos con entrada, plato principal, postre, una bebida sin alcohol y un vino Finca La Colonia de Bodegas Norton por $450 que se podrá disfrutar en cualquiera de sus sucursales.

Entrada
Empanada de carne cortada a cuchillo o queso y cebolla
Bocaditos de acelga
Tortilla de papas
Muzzarelitas a la milanesa
Chorizo
Morcilla

Principal
Bife de chorizo
Bondiola de cerdo
Vacío fino
Ensalada Caesar con pollo crispy
Sorrentinos de calabaza con salsa a elección

Guarnición
Ensalada, papas o batatas fritas o puré de papa o calabaza

Postre
Flan casero
Mouse de chocolate
Tiramisu
Café
Precio por persona: $450

Una excelente oportunidad para visitar La Dorita, disfrutar de la tradicional parrilla argentina en un cálido ambiente y compartir con amigos esta ocasión especial.

Días y horarios de Apertura: De lunes a domingos 9hs al cierre.
Medios de Pago: Efectivo. Tarjetas Visa débito y crédito.
Facebook: www.facebook.com/ladoritaonline
Instagram: @ladoritaparrilla

MADA PATISSERIE 

En Belgrano, se une al festejo del Día del Amigo el próximo 20 de julio y propone una caja degustación “Pequeñas Tentaciones” creadas por la chef Juliana Herrera Dappe, ideales para agasajar a los amigos en su día. La Caja de degustaciones (sólo por encargo) incluye 20 piezas de productos con 5 variedades a elección: Cheesecake con frutos rojos, Cheesecake maracuyá, Brownie cake, Lemon Pie, Crumble de manzanas, Marquise de chocolate con frutos rojos, Marquise de chocolate, Tarteleta chocolate blanco y maracuyá, Chocotorta, Tarteleta chocolate y frutos rojos y Tarteleta de limón y frutos rojos a $440

Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano, CABA
Contacto: 4775-6311

Portezuelo  
La reconocida barra de Recoleta, propone celebrar el día del amigo toda la semana. Es por eso que para la semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de julio realizará tres promociones imperdibles; 2x1 en Fernet Branca con cola a $158 más tapa a elección, una Botella Mumm más tapa a elección a $260 o un balde de cervezas Corona de 4x3 más tapa a elección por $330.
Las tapas a elección son: bruchettas de cebolla y queso brie, papas bravas o coxinhas de pollo.
Además habrá importantes regalos.
Por su clima, originalidad y calidad Portezuelo es un excelente lugar para compartir y celebrar la amistad.

Dirección: Vicente Lopez 2160, Recoleta, Buenos Aires
Tel: 4806-9462 / portezuelo@portezueloweb.com

La Brasería 

Para el paladar porteño hay combinaciones que no tienen competencia a la hora de compartir una cena con amigos: una de ellas es un buen asado con vino. Por este motivo, durante las noches del 18 al 20 de julio, los clientes de la La Brasería podrán disfrutar de una promoción especial para celebrar la amistad, completa, variada y contundente, a la cual la parrilla de la esquina de Quesada y Arribeños elige sumar espumante para el brindis.
En un ambiente cálido, bajo un muy buen servicio y con un suave ahumado a espinillo, la sabrosa promoción se sugiere para 4 personas e incluye:
1 Tabla La Brasería: con chorizo, morcilla, mollejas, provoleta, chinchulines, riñones, asado, entraña, colita, matambre de cerdo con papas y batatas fritas
2 Álamos Red Blend 770 cc
1 Espumante Álamos 770 cc
Precio por persona $420 (el precio incluye el cubierto. Precio total: $1680)

Día del amigo: noches del 18, 19 y 20 de julio. Incluye Tabla La Brasería, 2 Álamos Red Blend y 1 espumante: $420 por personas (incluye cubierto).

La Brasería
Quesada 1701, Núñez

La Pescadorita

El restaurante exclusivo de cocina de mar ubicado en Palermo, invita a celebrar el día del amigo junto a una tentadora propuesta de platos para compartir.
Mesas que se juntan para recibir a grupos numerosos, murmullos y risas son escenas cotidianas en La Pescadorita, el restaurante de pescados y mariscos elegido por numerosos grupos de amigos, no solo por su destacada gastronomía, sino también por su clima descontracturado y divertido. Para celebrar la amistad, el día 20 de julio, Leandro Leyell, su chef, propone una serie de cazuelas y arroces que deleitarán a los paladares más exigentes.
De esta manera, se podrá disfrutar de platos cómo Cazuela de Mariscos (Variedad de mariscos al vino blanco y pisto de tomate), Lentejas de Mar (Guisadas con mariscos, chorizo colorado y fumet), Cazuela de callos a la Madrileña (Guiso de mondongo con jamón ibérico, chorizo colorado, garbanzos, papitas y pisto de tomate), Paella de Pescados y Mariscos, entre otros. Como buenos amantes del buen comer, La Pescadorita se caracteriza entre otras cosas por la abundancia de sus platos, con porciones que rinden para hasta 3 personas, brindando la posibilidad de disfrutar en conjunto del placer de los sabores de mar.
Para maridar cuenta con una carta de vinos diseñada especialmente para acompañar la frescura de sus platos y opciones de cocktails armados en el momento para disfrutar una agradable combinación de sabores.
Creatividad, frescura y un excelente ambiente de mar son excusas ideales para acercarse a La Pescadorita y brindar junto a nuestros seres queridos por la amistad.

La Pescadorita
Dirección: Humboldt 1905, Palermo Hollywood.
Capacidad: 90 cubiertos.
Teléfono: 4773-0070

Tetuán

Cerveza artesanal, cocktails de autor, Dj’s en vivo y pinchos a las brasas serán los protagonistas en Tetuán Brasero Marroquí para celebrar junto a sus invitados el Día del Amigo.
El 20 de julio, Tetuán realizará como todos los jueves su ciclo “Invierno Marroquí” pero esta vez bajo una premisa especial: festejar la amistad. De esta manera, numerosos grupos de amigos podrán disfrutar en su extenso local ubicado en el barrio de Palermo, de sus 12 canillas de cerveza artesanal con happy hour de 18:00 a 20:00hs a un precio de $55 la pinta. En la barra, dos bartenders invitados, Carlos Aguinsky y Lucas Lopez Dávalos, realizarán cocktails de su autoría pensados especialmente para esta ocasión que combinarán novedosas técnicas con los sabores y aromas del oriente bereber.
Tetuán cuenta con una extensa mesa comunitaria que abarca todo el largo de su salón principal, invitando de esta manera a disfrutar de un momento más informal entre amigos y porque no, a conocer nuevos. A los costados, dos grandes gradas con mesas en desnivel imitan a la perfección las dunas del desierto de Marruecos brindando una vista privilegiada desde las alturas.
Al fondo, su gran brasero vidriado será la atracción, con suculentos pinchos de carne cociéndose a las brasas servidos en formato sándwich. Se pueden encontrar opciones cómo: Ojo de bife marinado con dátiles, mermelada de naranja, cilantro y chile, servido en pan pita con una ensalada criolla marroquí de tomate, cebolla, perejil y cilantro o el Pincho de pollo marinado con sweet chili, comino, perejil, cilantro, cebolla y especias servido en pan de pita con ensalada de pepino, granadas, canela, aceite de oliva, jugo de limón y miel. Todos los pinchos vienen acompañados por una porción de papas rústicas.
La noche estará musicalizada por su dj residente “Grandmaster 3J” y Dj Bakur, nacido en Armenia, conocido por utilizar sonidos característicos de su lugar de origen mezclados a un Deep House melódico.
Una opción distinta para celebrar entre amigos y disfrutar de una experiencia sin etiquetas donde la gastronomía, la buena coctelería y la música se fusionan para crear una noche inolvidable.

Tetuán Brasero Marroquí
“Invierno Marroquí”: Todos los jueves de 19:00 a 24:00hs.
Dirección: Ravignani 1780

Williamsburg 

Williamsburg Burger Bar celebra el día del amigo hasta fines de julio con buen humor. Bajo el #TeQuieroIgual y mencionando a Williamsburg, invita a sus clientes a subir videos a Instagram donde bromeen sobre la característica negativa de un amigo que, a pesar de marcar su personalidad, no impide quererlo y elegirlo. La historia más creativa recibirá como premio una estadía para 4 personas en Solanas Vacation Club de Punta del Este de cuatro noches y cinco días y la segunda, 2 entradas para Festival BUE edición 2017, también habrá más sorpresas para otros videos originales.
Además, el concurso será presentado por el periodista e influencer Juan Marconi, quien presidirá la entrega de premios a realizarse el 27 de julio en Williamsburg. Los participantes tendrán tiempo de subir sus videos a la red social hasta el 25 de julio.
En cuanto a las consideraciones a tener en cuenta, los videos pueden filmarse en el lugar que cada uno desee. Pero quienes vayan a este Burger bar de Palermo los días jueves 13 y 20 de julio también estarán invitados a realizarlos en un espacio especial que se destinará en su local para este fin, mientras se espera ordenar las contundentes hamburguesas.
Las consignas para poder participar son:
Publicar un video en Instagram bajo el #TeQuieroIgual
Mencionar: williamsburg_ba
La historia debe ser una broma sobre algún defecto de la personalidad de un amigo
Etiquetar al amigo protagonista de la historia y a otros 2 amigos más.
Sin dudas una invitación para divertirse entre amigos, compartir y reírse juntos.

Dirección: Armenia 1532, Palermo
Días y horarios de apertura: Domingos a Jueves de 12 a 02. Viernes y sábados de 12 a 03.

Puerta del Inca

Puerta del Inca, el restaurante peruano ubicado en el Pasaje Belgrano, en San Telmo, invita a celebrar el Día del Amigo junto a Bodega Chandon.
Porque la amistad es un hecho que debe celebrarse con un brindis, Puerta del Inca sumará a su propuesta de cocina peruana y platos de mar, del 19 al 20 de julio, la posibilidad de adquirir una botella de Chandon Magnum de litro y medio al precio de una botella de espumante Chandon de 750cc ($360).
Puerta del Inca cuenta con una carta que despliega deliciosos manjares peruanos cómo Ceviche Cremoso (Dados de salmón rosado marinados en jugo de limas, crema de ají amarillo, chips y maíz frito), Pulpo a las brasas (Pulpo marinado en especias a la parrilla, con puré de papas rústicas al ajo y salsa anticuchero), Lenguado del Inca (Filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papas con corona de hojaldre y servido sobre una ostra gigante) o su Parrilla de Mariscos, ideal para compartir (mariscos a la grill, acompañado de verduras, batata al horno, aromatizados con chimichurri de perejil), entre otros.
Una opción más que interesante para brindar y celebrar por la amistad, en un ambiente cálido y tranquilo, que envuelve bajo una estética cuidada 400 años de historia arquitectónica.

Puerta del Inca
Promoción especial Día del Amigo: Chandon Magnum de 1,5 L al precio de una botella de 750cc: $360. 

Buller se une a la celebración del día del amigo, siendo este el punto ideal para festejar. Para esta ocasión, resulta imposible no dejarse tentar con las nuevas incorporaciones de la carta, ideales para compartir en este día especial. Entre las opciones están los crocantes Nachos Buller con guacamole, crema ácida, verdeo, queso fundido, queso cheddar, frijol refrito y la especial salsa hot; o los Tacos al Pastor con carne de cerdo desmechada cocida con especias y fresco jugo de naranja, acompañados de guacamole, crema ácida, salsa hot y el infaltable frijol refrito. También otros platos nuevos como el Pollito New Orleans: pollito rebozado en mix de especias, acompañado con crujientes papas rotas y crema alioli. Para los amantes de un buen pan casero, la opción es el Pan de Maiz: un esponjoso corn bread casero con salchicha parrillera, huevo a la plancha y chips de papa. Si la opción a elegir es un sándwich, está el nuevo Bagel Chicken Cream: un crocante bagel casero con tiras de pollo, crema ácida, rucula y tomates secos. Para disfrutar de una buena hamburguesa, una excelente alternativa es probar la Bacon Burger: con 100% de carne vacuna seleccionada, provoleta, deliciosa mermelada de panceta y rucula. Estas propuestas están concebidas para acompañar sus cervezas artesanales de elaboración propia: Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (Indan Pale Ale) y Stout.

Y para los que no le temen al frío, el plan perfecto es compartir en la recientemente inaugurada terraza a cielo abierto, con la mejor vista de recoleta y una propuesta diferente al salón principal, mucho más descontracturada e informal, manteniendo la misma línea de ambiente industrial y urbano, con mesas y banquetas de madera.

Una nueva excusa para visitar Buller, descubrir todos los sabores y disfrutar de un agradable encuentro con amigos.

Dirección: Junín 1747
Tel: 4806-0556

L’adesso Ristorante

Leonardo Fumarola, chef y dueño de L’adesso Ristorante, ideó un menú especial bajo la tradición italiana para celebrar el día del amigo. El jueves 20 de julio, invita a los comensales a deleitarse con platos típicos de Italia, en los cuales refleja su sello distintivo en cada preparación.

MENÚ DÍA DEL AMIGO
Válido para el jueves 20 de Julio

Entrada:
Degustación de 3 entradas de mar y de tierra
Plato principal a elección:
Pappardelle di castagne con ragu’ napoletano
Ravioles de calabaza con burro, salvia e amaretti
Pesca del dia con hongos y uva
Postre:
Semifreddo al biscotto con salsa de chocolate
Precio por persona: $ 550
No incluye bebidas ni cubierto
10% de descuento por pago en efectivo

Dirección: Fran Justo Santamaria de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.
Teléfono: 2077-7748
Mail: ladessoristorante@gmail.com
Días y horarios de Apertura: De martes a sábados de 12 a 15 hs y 20 hs al cierre; Domingos de 12.30 a 16 hs. .
Capacidad: 36 cubiertos
Medios de Pago: Tarjetas Visa, American Express
www.facebook.com/pages/Ladesso-ristorante/274681369353718
www.ladesso.com.ar

The Burger Company
Se suma a los festejos por el día del amigo y lanza por única vez una Burger especialmente pensada para ese día y Growlers exclusivos del 19 al 21 de julio.
El día 20 de julio The Burger Company celebrará la amistad junto a sus clientes con una Burger que será una tentación para los conocedores y fanáticos de las hamburguesas: “The Heinz Master” una hamburguesa compuesta por dos jugosos medallónes de 160 gramos de carne, doble cheddar y su condimento estrella, mayonesa Heinz, un producto importado que The Burger Company ha conseguido especialmente para esta ocasión.
Para acompañar, ofrecerá además exclusivos Growlers de 2 litros de cerveza tirada Patagonia a un valor de $320 (el costo de 4 pintas) y la oportunidad de rellenarlos a un precio de $160, sólo por los días 19, 20 y 21 de julio.
Ideal para grandes grupos, The Burger Company ofrece sectores al aire libre calefaccionados y dos amplios salones con mesas comunitarias y cómodos boxes. Su estética, moderna y vanguardista, varía según el espacio, acomodándose a la necesidad y gusto de cada cliente.

Precio The Heinz Master: $110. Promoción exclusiva por el día del amigo. Válida únicamente el 20 de julio.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 19/07/2017

TWITTER