15 Diciembre 2017 | 9:16
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Política

Macri: "En diez años la Argentina va a ser un país fuerte"

En el último acto que compartió con la gobernadora Vidal antes de las PASO, el Presidente admitió que "todavía el crecimiento no llegó para todos" pero aseguró que el país va "por el camino correcto".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Soy el primero en saber que este crecimiento todavía no llego a todos los argentinos. Hay muchos argentinos que dicen que no ven que las cosas estén mejorando. Y yo digo que tienen razón, pero que no se sale de no generar empleo en 18 meses, pero que estén seguros que tomamos el camino correcto", dijo Mauricio Macri, en un intento por seducir a parte del electorado que hoy se muestra indeciso. En el comando de campaña oficialista consideran que, dentro de ese universo -cercano al 15%- hay una porción importante de votantes que podría acompañar a Cambiemos el domingo.

"Construir un país lleva años, pero si seguimos por este camino, en diez años la Argentina va a ser un país fuerte y sólido, donde la pobreza se va a reducir enormemente y donde la clase media va a poder proyectar", agregó el jefe de Estado, en tono de promesa de campaña.

Como ocurrió el viernes en Bahía Blanca, el Presidente y Vidal se volvieron a mostrar en el gimnasio del Club Chacarita de Azul, junto al Grupo de los 5, tal como llaman en el macrismo a los candidatos a senadores, Esteban Bullrich y Gladys González; y a diputados, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.

Macri destacó a Bullrich, inmerso en la polémica por el furcio que cometió cuando dijo que "El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso".

En tanto, Vidal se encargó de realzar uno por uno a sus candidatos. Y los elogió: "Ellos no quieren usar de trampolín a la provincia. La quieren de verdad, de corazón".

Luego, la gobernadora endureció su tono. Fue cuando buscó desarticular parte del discurso kirchnerista en torno a la crisis de empleo y advirtió que "el problema del trabajo no empezó en diciembre de 2015". "No volvamos para atrás, quienes nos dejaron a un tercio de los argentinos en la pobreza no son los que nos van a sacar adelante", pidió.

"No dejes que te mientan y engañen otra vez que los mismos que te gobernaron los últimos 25 años ahora te digan que te van a llevar a un lugar mejor. No cambiemos esperanza por resignación, no volvamos a someternos, ¡no dejen que nos sometan otra vez!", completó.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 08/08/2017

TWITTER