18 Octubre 2017 | 0:33
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Policiales

Caso Maldonado: Allanaron un escuadrón de Gendarmería en Esquel

Caso Maldonado: Allanaron un escuadrón de Gendarmería en Esquel

foto: (Archivo)

El juez federal Guido Otranto se encontraba en el lugar y se realizaba un rastrillaje con perros en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, informaron medios de prensa locales. Del allanamiento participaba personal de la Policía Federal. El referente mapuche Jones Huala apuntó contra esa fuerza.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fuente: Agencias | 

La Justicia federal allanó el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en la localidad chubutense de Esquel.

El juez federal Guido Otranto se encontraba en el lugar y se realizaba un rastrillaje con perros en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, informaron medios de prensa locales.

Del allanamiento participaba personal de la Policía Federal.

Convocatoria de Amnistía Internacional 
 
La organización Amnistía Internacional lanzó una convocatoria para que personas de todo el mundo le exijan a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, que "adopten todas las medidas necesarias" para encontrar a Santiago Maldonado "de forma urgente".
 
También se reclamará que "avancen en investigaciones" sobre los hechos durante los que el joven desapareció en Chubut, que se juzguen a los responsables y se garantice la integridad física de los integrantes de la comunidad mapuche.
 
"Con esta Acción Urgente desde Amnistía Internacional movilizamos a nuestros activistas y oficinas alrededor del mundo para pedir por Santiago Maldonado", remarcó la directora ejecutiva de la organización, Mariela Belski.
 
Según se informó, la organización acudió a una red de activistas –cerca de siete millones alrededor del mundo–, así como a terceros no involucrados en el organismo, para que se sumen a interpelar a Bullrich, Noceti y Avruj la aparición con vida de Maldonado, entre otros puntos.
 
Para Amnistía Internacional, la desaparición de Maldonado es "extremadamente grave" porque, según consideró se da en un "contexto de represión institucional a pueblos originarios" y porque "quien dirigió la represión y está sindicado por testigos de haber establecido contacto con el joven que falta es la propia Gendarmería".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/08/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER