21 Septiembre 2017 | 11:15
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

y más...

Finlandia: dos muertos y ocho heridos en un ataque a puñaladas

Finlandia: dos muertos y ocho heridos en un ataque a puñaladas

foto: youtube

Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció la policía de Finlandia, precisando que buscaba a otros posibles sospechosos. Extraoficialmente ya se habla de dos muertos y ocho heridos.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

Ocurrió en la ciudad de Turku, en la costa suroeste del país escandinavo. El atacante fue detenido. El móvil del sospechoso por el momento se desconoce.

La policía todavía no confirmó el número de heridos, pero testigos dijeron haber visto varios cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de esta ciudad de tamaño medio del oeste de Finlandia.

El ministerio del Interior finlandés tenía previsto dar una rueda de prensa sobre las 16H00 GMT.

"La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida", escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas. Las autoridades afirmaron asimismo buscar a otros "sospechosos eventuales".

"La policía busca a otros posibles autores del crimen en Turku. Pide a la población que abandone y evite el centro de Turku", escribieron las fuerzas del orden en Twitter.

El móvil del sospechoso por el momento se desconoce y la policía no ha hecho público el número de víctimas.

Según la televisión pública Yle, los agentes acordonaron el centro de la ciudad. "El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía", tuiteó Juha Sippilä, jefe del gobierno finlandés, antes de una reunión prevista de su ejecutivo.

Según el canal de televisión MTV3, la policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren.

Turku está ubicada en la costa suroeste de Finlandia y fue la anterior capital administrativa de la provincia de Finlandia occidental (Länsi-Suomen lääni) hasta el año 2009. Debido a su ubicación geográfica, es un importante puerto comercial y de pasajeros: más de 3 millones de personas embarcan por año allí hacia Estocolmo y Mariehamn.

En 2012, un hombre con un cuchillo se había acercado al entonces primer ministro finlandés, Jyrki Kaitainen en una calle de Turku.

El hombre, que no mostró agresividad y sufría visiblemente una perturbación psicológica, no fue juzgado.

El ataque ocurrió un día después de dos atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Cataluña.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 18/08/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER