24 Noviembre 2017 | 13:25
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Suelta de libros por el Día del Lector

Suelta de libros por el Día del Lector

foto: ADNciudad.com

Comienza la primera etapa, con más de 60 ejemplares que los usuarios podrán encontrar en las estaciones de subte, tomarlos de forma gratuita, y devolverlos una vez leídos para que otros puedan disfrutarlos.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

por ADNciudad.com | 

En el marco del Día del Lector, que se celebra el 24 de agosto, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad organizarán una suelta de libros con el objetivo de promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa. Asimismo, invitan a los usuarios a dejar ejemplares para que la acción se multiplique.

Así, desde este jueves, los pasajeros encontrarán en distintas estaciones de la red títulos de literatura clásica y contemporánea que podrán llevarlos de forma gratuita y, una vez leídos, devolverlos en cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros.

También, y como parte de la iniciativa, todos los pasajeros están invitados a donar sus libros para compartirlos con otros usuarios y así construir una cadena de lectura en un ámbito como el subte, que es utilizado por 1.200.000 personas a diario.

Como parte de esta primera entrega, se dejarán 60 ejemplares, entre los que se destacan Claraboya, de José Saramago; El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano; y Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez.

Además, las reconocidas actrices Ana María Picchio y Muriel Santa Ana colaboran con la iniciativa entregando libros e invitando a los pasajeros a sumarse a la acción.

Las personas que quieran optar por un libro podrán encontrarlos en las estaciones San Pedrito, Congreso y Plaza de Mayo de la Línea A; y en Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Leandro N. Alem y Callao de la Línea B. En la Línea C lo podrán hacer en Retiro, Moreno y Constitución; en la Línea D estarán ubicados en Facultad de Medicina, Plaza Italia, Palermo, Olleros y Congreso; en la E, en Independencia y Plaza de los Virreyes; y en la Línea H los encontrarán en Las Heras, Once y Hospitales.

El 24 de agosto se declaró el “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.

FUENTE: ADNciudad.com
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 24/08/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER