21 Septiembre 2017 | 11:21
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Desde el Gobierno advirtien sobre la violencia durante las manifestaciones

Desde el Gobierno advirtien sobre la violencia durante las manifestaciones

foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri pidió alejarse de "cualquier manifestación tendenciosa o violenta" relacionada con la desaparición de Santiago Maldonado y ratificó su "apoyo" a la justicia "para seguir la investigación".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

El presidente se expresó de este modo al reiterar su posición sobre el caso Maldonado, en declaraciones formuladas a la prensa tras encabezar el acto de inicio de obra del viaducto Mitre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

Este lunes, el mandatario había comentado que el Gobierno está "trabajando y colaborando con la Justicia en todo lo posible" en la búsqueda de Santiago Maldonado.

Macri se refirió por primera vez a la desaparición del joven durante el acto que encabezó este lunes por la mañana en el Centro Cultural Kirchner.

En declaraciones al canal América, el mandatario nacional se refirió a los graves incidentes que se produjeron el viernes pasado tras la marcha a Plaza de Mayo por Maldonado, y que terminaron con 31 detenidos y más de 20 heridos, al señalar: "Lamento, lamento mucho".

"Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia, pero hay que seguir trabajando juntos", precisó Macri.
.
Amenazas

Desconocidos dejaron un mensaje contra el Presidente y la gobernadora bonaerense en un local partidario de Cambiemos en la localidad de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Policía Federal y Provincial investigan el hecho.

Nuevas amenazas de muerte efectuadas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, son investigadas por las fuerzas de seguridad nacional y provincial, luego de ser dejadas en un local de Cambiemos en La Matanza.

Fuentes policiales revelaron a NA que todo se inició alrededor de las 15:15 en un local partidario situado en la calle José Alico 841 de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi cuando desconocidos dejaron por debajo de la puerta un sobre color negro con una hoja dentro con la frase: "Están todos muertos en la marcha Cambiemos. Bonzi facho. QEPD MEV MM".

De inmediato, los militantes de esa agrupación se dirigieron al Centro de Asistencia a la Víctima, en la localidad de San Justo, y enseguida tomó intervención la Defensoría Penal número 3 de La Matanza, a cargo de Marcelo Sansone.

El caso es investigado por la Policía Federal, la Policía Bonaerense, luego de que se notificara del hecho al Ministerio de Seguridad provincial que encabeza Cristian Ritondo, y al de Seguridad nacional quie dirige Patricia Bullrich.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la marcha a la que se refiere que o quienes dejaron esa carta es a una que se tenía previsto llevar a cabo durante este mes en apoyo al Gobierno nacional.

Este hecho se suma a nuevas amenazas de muerte realizadas en una cuenta de Twitter contra la hija del mandatario nacional, Antonia Macri, tras la detención de una mujer el pasado sábado.

En ese sentido, la cuenta Liza Hacher, con domicilio en Santa Fe, escribió el viernes "pero me cacho en 10, amenazaron a Antonita che!...eso te da derecho a matar con la gendarmería... OJALÁ TE MATEN LA PENDEJA ASÍ SABÉS Q ES DOLOR HIJO DE P...".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 05/09/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER