21 Septiembre 2017 | 18:05
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Food & Drinks

Ahumados que realzan sabores

Con diversas técnicas e insumos como hierbas aromáticas, hojas de bambú, katsuobushi y cenizas, la innovadora cocina de Osaka crea elaboraciones ahumadas que ofrecen sabores y aromas únicos y exaltan ingredientes en ceviches, tiraditos, sushi y cocktails. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Dueño de un estilo moderno, creativo y de innovación constante, Osaka siempre sorprende con sabores, aromas y texturas en la cocina nikkei. Entre sus nuevas propuestas de platos y cocktails, apela a los ahumados en elaboraciones que llevan a los comensales experimentar nuevas sensaciones al degustar ceviches, tiraditos, sushi y bebidas.

En la Barra Nikkei, sobresale el Ceviche Osk de trucha, batata frita y ponzu ahumado con dos insumos que son referentes de las cocinas peruana y japonesa. Se trata de hojas de plátano y virutas de bonito (katsuobushi) que aportan un sabor extraordinario empleando una olla ahumadora y una smoke gun. En cuanto a los tiraditos, Perú, un plato que evolucionó de la carta anterior, acompaña la pesca blanca, la batata y ovas de trucha con una emulsión de ají amarillo ahumado al wok. Por su lado, con soplete y untado en oliva, el pulpo logra un sabor único en Tako al olivo, servido con tartar de aceituna negra, palta y furikake.

Entre las opciones de sushi puede mencionarse al nigiri Kunsei Sakana con pesca del día ahumada, jelly de sake y salsa ponzu que lleva una elaboración especial con cenizas de ají limo, hojas de bambú, verdeo, hojas de plátano, entre otras. La salsa se deja reposar y antes de usar se filtra, para dar un toque distintivo al plato con un sabor muy fuera de lo común. Crispy Rice es otro delicioso ejemplo, con tartare de salmón en salsa de rocoto ahumado al wok sobre shari crocante.

En coctelería, la barra emplea la smoke gun en dos mezclas donde los ingredientes ahumados aportan un aroma delicado y un sabor diferente que conquistó rápidamente a los clientes quienes también pueden presenciar las preparaciones. Entre ellos Alladine Sane, con whisky Jameson Caskmates, Cinzano Rosso, bitter de jazmin y humo de canela y clavo y Mr Osaka que combina ron Zacapa 23, orange bitter, pomelo rosado, maracuyá, miel de albahaca, tónica y humo de romero.


www.facebook.com/OsakaBuenosAires
http://www.osaka.com.pe/palermo/
http://www.osaka.com.pe/puerto-madero/
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 06/09/2017

TWITTER