17 Diciembre 2017 | 22:07
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Negocios

Infopan certifica como Empresa B

Una Empresa B conjuga en una sola propuesta un modelo de negocios exitoso con procesos amigables con el ambiente y comprometidos con la sociedad, aspirando a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, acaba de finalizar su proceso de certificación como Empresa B, otorgada por la organización latinoamericana Sistema B. La compañía obtuvo este aval gracias a que su modelo de negocios conjuga –desde el inicio de sus operaciones- procesos implicados con el cuidado ambiental y el compromiso social.

SISTEMA B nace para impulsar un nuevo sector en la economía que redefina el sentido del éxito. La institución promueve una mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y el cuidado del hábitat en el ámbito en el que se desarrolla, promoviendo una nueva forma de empresa, las Empresas B. Estas organizaciones no están determinadas por su rubro, tamaño o facturación sino por el compromiso a generar un cambio considerando en sus decisiones a los consumidores, los trabajadores, la comunidad, los inversores y el medioambiente.

La certificación impulsa a las empresas a redefinir su propósito de negocio y llevarlo a un compromiso legalmente vinculado con sus estatutos de constitución legal, colaborando con los diversos actores de la sociedad para promover el cambio de paradigma hacia una economía que avance con regeneración e inclusión.

“Obtener esta certificación confirma que todos los procesos que impulsamos con mucho esfuerzo hace cinco años rindieron sus frutos y hoy nos permitieron alcanzar el éxito del proyecto con una ecuación innovadora y sustentable donde todos los actores involucrados se ven beneficiados”, comentó Rodrigo Dos Santos, Socio Fundador de INFOPAN.

La propuesta de la compañía apunta a reducir la brecha comunicacional que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. Para esto, en sintonía con los nuevos hábitos de consumo que buscan disminuir el uso de bolsas de polietileno, INFOPAN detectó un recurso sustentable (papel FSC) y produjo una bolsa de este material ecológico a la que la empresa le suma publicidad impresa de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia. De esta manera, la firma actualmente llega a más de 900 panaderías en 16 provincias de Argentina, más CABA.

Además, el proyecto incluye una devolución a la sociedad: como parte del acuerdo de trabajo las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria. Canalizado a través de Banco de Alimentos, en la actualidad, cerca de 30 comedores reciben la colaboración diariamente. En paralelo, desde mayo de 2016, está activo el convenio de cooperación con Missing Children Argentina, a partir del cual las bolsas impresas y distribuidas a todo el país, cuentan con la foto y los datos de un chico perdido.

“Estamos convencidos de que esta es una gran oportunidad de crecimiento para nosotros ya que, como parte del proceso, hemos identificado áreas en las que aún podemos seguir mejorando. Además, creemos que podemos convertirnos en un factor de influencia para las empresas y organizaciones con las que nos vinculamos para la construcción conjunta de nuevas soluciones de negocios sustentables”, finalizó Nicolás Grichener, Director Fundador de INFOPAN.


¿Qué es una Empresa B?
La Empresa B utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. En sus procesos, incluye altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, y no posiciona en primero lugar a sus intereses financieros, sino que genera una visión a largo plazo incluyendo el cuidado de sus empleados, proveedores, clientes, comunidad a la que pertenece y medio ambiente.


Acerca de INFOPAN
Empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel ecológico, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de cerca de 900 panaderías distribuidas en 90 franquicias, a lo largo de 16 provincias argentinas y CABA.

A lo largo de estos primeros 5 años de actividad la compañía ha provisto un soporte de publicidad, comprometido con el cuidado del medio ambiente y con la ayuda social. Llevan reemplazadas más de 10 millones bolsas de plástico, desde el inicio de sus operaciones en 2012.

Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia (acción acompañada por Banco de Alimentos). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.

Para más información: www.infopan.com.ar
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 13/09/2017

TWITTER