19 Octubre 2017 | 16:53
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

URGENTE: EL CUERPO ENCONTRADO TENÍA EL DNI DE SANTIAGO MALDONADO EN EL PANTALÓN

Política

CFK en Infobae: "Si en el 2019 yo fuera un obstáculo, me excluyo"

CFK en Infobae:

foto: agepeba

Cristina Fernández de Kirchner insistió en que “dos de cada tres argentinos votaron en las PASO poner un freno al ajuste”. “Yo no quería ser senadora, he sido presidenta en dos oportunidades, pero mi candidatura fue elegida colectivamente”, se anticipó la ex mandataria, quien agregó que “si en el 2019 yo fuera un obstáculo para el peronismo, para un frente mucho más amplio que el peronismo, me excluyo”.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: agepeba | 

Confirmó que la Dirección de Criminalística de Gendarmería desmintió las supuestas conclusiones del peritaje sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, que habría determinado su asesinato. La ex presidenta ratificó la denuncia de una persecución judicial contra ella, advirtió que “el estado de Derecho está cuestionado en nuestro país”, reclamó un pronunciamiento del actual mandatario acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, y se excluyó de una eventual candidatura en 2019 si su figura fuera “un obstáculo” para que un gran frente opositor recuperara el poder y pusiera un freno al nuevo ajuste que ya prenunció el oficialismo para después de las elecciones.

Defendió el Memorándum con Irán, que fue aprobado por el Congreso Nacional, afirmó que el acuerdo no es judiciable, y rechazó de plano las acusaciones por traición a la Patria, que el entrevistador dijo que merecían “analizarse”, y denunció que hubo una utilización del caso Nisman para criticar a su gobierno.

Denunció que hace poco “se secuestró el voto de un consejero en el Consejo de la Magistratura” y advirtió que “el estado de derecho está severamente cuestionado en la Argentina, al igual que en Venezuela, donde (Nicolás) Maduro echó a la fiscal general del país, lo mismo que quiere hacer aquí Macri con Alejandra Gils Carbó”, y exhortó a evitar pensar “que el otro, el distinto, es horrible y hay que suprimirlo”.

Cristina lloró al hablar de los bolsos de López: “Lo odié como pocas veces he odiado”. La ex mandataria reveló sus sensaciones con relación a la detención del ex secretario de Obras Públicas con una millonaria suma de dinero. “Fue una cosa muy fuerte, yo estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía qué había pasado. Después tuve un gran enojo; luego me vino una cosa de tristeza, de angustia, y pensé en los pibes que habíamos incorporado a la política”, dijo.

“Siempre quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que todavía, frente a fajos de dinero termosellados, numerados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya determinado quién se lo dio y cuándo se lo dio”, amplió.

“Es imprescindible encontrar el hilo de quién y cuándo se lo dio, me resulta inaceptable que la Justicia y los peritos no hayan podido determinar; montañas de dinero, como la que apareció en Brasil. El hilo que une el corruptor y el corrupto”, señaló.

Por otro lado, y ante la consulta sobre si conocía el accionar de López, la ex mandataria afirmó que “es muy difícil estar en la vida de los funcionarios”. “¿Podría Macri decir que sabe lo que hace cada funcionario? Es imposible, está mintiendo si dice lo contrario y se va a equivocar. Es imposible saber lo que hace cada funcionario. A mí me costó reaccionar, yo no podía creer lo que pasaba”, expresó.

“¿Le preguntó a De Vido si sabía?”, consultó el periodista. “No”, respondió la ex mandataria.

“¿Sabía De Vido lo que hacía López?”, repreguntó. “No puedo contestarte. Pienso que no lo sabía; pienso que me lo hubiera dicho por lo menos para advertirme del problema y del peligro”, agregó.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 15/09/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER