17 Diciembre 2017 | 22:03
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Política

Las frases mas importantes de CFK con Infobae

En su primer reportaje de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner brindó hoy definiciones de alto impacto político sobre diversos temas.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

La expresidenta habló de los bolsos de José López, De Vido, los piquetes, Nisman, el Memorando con Irán y la grieta.

A continuación, se destacan las principales frases de la entrevista:

- "No comparto la frase ´Macri, basura, vos sos la dictadura´"

- "Se está restringiendo la libertad. La gente tiene miedo. Se arman causas, se persigue gente. Un pibe estuvo preso un mes por un tuit".

- "Creo que lo odié a José López en ese momento, como pocas cosas en mi vida".

- "Pienso que De Vido no sabía, porque me lo hubiera dicho, al menos del problema y del peligro que corría. Si te digo que volvería a nombrar a De Vido tenemos un titular y si digo que no, lo estoy condenando. Y no voy a someter a nadie a priori, hasta que no es condenado es inocente".

- "No quiero defender ningún funcionario que haya cometido algún delito. Pero a partir de hechos, querer generalizar y decir que el Gobierno fue corrupto, me parece injusto"

- Sobre la hipótesis de que kirchernismo estuvo detrás de la muerte de Alberto Nisman: "Todos saben que eso es un inmenso disparate, es una acusación sin fundamentos. No lo creen ni quienes lo formulan. Nosotros no teníamos ningún motivo"

- "Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo. Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo. Mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria"

- Sobre el Memorando de Entendimiento con Irán: "Era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados, y poder destrabar y conocer la verdad. Nuestro país no permite el juicio en ausencia. Es anticonstitucional.
Era lo que debíamos hacer para lograr memoria, verdad y justicia".

- "Por traición a la Patria creo que sólo fue acusado Juan Domingo Perón y ahora a mí".

- "La evolución del patrimonio ya fue evaluada y juzgada judicialmente. Esto fue evaluado por los peritos de la Corte.
Fuimos sobreseídos. Ahora se me está investigando sobre los mismos bienes. A mí nadie me descubrió una cuenta por los Panamá Papers. Todo esto está en mi declaración jurada. No es que me decubieron en Panamá Papers cosas que no había declarado"

- "Yo nunca blanqueé dinero. Hace pocos días nos enteramos que el hermano del Presidente blanqueó 35 millones de dólares. Pudo hacerlo porque el Presidente modificó una ley donde estaba prohibido que parientes de funcionarios blanquearan dinero".

- "En mi Gobierno hubo libertad absoluta. Se podía pegar afiches diciendo que yo era una yegua, puta o montonera.
También vi en movilizaciones a Plaza de Mayo que me mostraban colgada, ahorcada. En las redes sociales a mi me insultaban"

-"No quiero vivir en un país así. Prefiero vivir en un país como el mío donde un opositor podía pararse frente a mí y me decía: puta, yegua o montonera".

- "Yo me enojaba mucho con los piquetes. Si los mayores piquetes yo los sufrí de las patronales rurales. Durante cuatro meses cortaron las rutas de toda la república, hubo desabastecimiento en los supermercados".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 15/09/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER