18 Julio 2018 | 11:45
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Educación

Piden suspender la reforma del secundario

Piden suspender la reforma del secundario

foto: ADNciudad.com

Mientras continúan las tomas en 30 colegios, legisladores de la oposición, estudiantes, docentes, familiares, sindicatos de la educación y cooperadoras se reunieron en la Legislatura porteña para impulsar un freno a la reforma del secundario.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

por Alejandra Lazo | 

La legisladora del FpV y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, encabezó el encuentro donde se rechazó la iniciativa que fuera presentada por el Ministerio de Educación “por desconocer instancias de debate, diálogo y búsqueda de consensos con la comunidad educativa”.

Durante el encuentro hicieron uso de la palabra los integrantes de la comunidad educativa, estudiantes de diferentes escuelas, padres, gremios (Ademys y Ute), integrantes de cooperadoras y legisladores. En este contexto pidieron que la ministra de Educación, Soledad Acuña, dé marcha atrás con la reforma y abra una instancia de diálogo de cara a 2018.

Participaron del evento, además de Pokoik, los diputados Gabriel Fuks, Marcelo Ramal, Laura Marrone y Gustavo Vera.

“En el ámbito de la educación la única grieta que existe es, entre quienes defendemos el derecho social a la educación y aquellos que entienden a los estudiantes como objeto y no como sujeto de derechos”, señaló Pokoik.

Y agregó: “La ministra tiene la responsabilidad de impulsar espacios de diálogo, debate y consensos de cualquier reforma que pretenda implementarse en las escuelas. En la misma Argentina que cada día se pierden más puestos de trabajo, pretenden educar a nuestros pibes en la cultura de la resignación y prepararlos para un mercado laboral precarizado como mano de obra barata de las empresas”.

Cabe destacar que desde la presentación de la reforma, el Gobierno de la Ciudad tanto en la reunión que mantuvo con diputados como con los estudiantes, solo ratificó el plan de reforma sin abrir un verdadero dialogo. Al respecto, la diputada remarcó: “Es lamentable que la Ministra opte por estigmatizar y criminalizar a los estudiantes antes que sentarse a dialogar”.

Entres los puntos más cuestionados se encuentra la implementación de pasantías obligatorias en el último año de secundaria que sustituirá horas de contenido curricular.

El próximo miércoles a las 12:30 hs se dará continuidad a la reunión que tuvo lugar este jueves para profundizar el debate entre los legisladores y la comunidad educativa.

FUENTE: ADNciudad.com
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 22/09/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)