19 Octubre 2017 | 17:00
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

URGENTE: EL CUERPO ENCONTRADO TENÍA EL DNI DE SANTIAGO MALDONADO EN EL PANTALÓN

Negocios

Cinco claves del éxito de las Gifts Cards

La venta de giftscards ha crecido un 140% en el último año, en una tendencia que no para de sumar seguidores. Tips de esta forma de regalar que benefician al que las que las compra, a las marcas y a las empresas.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Según las estadísticas de la empresa oh! GiftCard, que lidera el mercado de emisión y comercialización de las tarjetas de regalo, en el último año la venta de estas tarjetas, tanto en el ámbito corporativo como en el usuario final, ha crecido n 140%. Un crecimiento sorprendente en el centro de una crisis en el consumo con idas y vueltas en las cuotas con tarjeta y un descenso claro de las ventas comerciales.

¿Por qué crece esta tendencia y por qué beneficia a las personas, las marcas y las empresas?

Los tips de las GiftsCards para sus distintos actores

• La posibilidad de elegir
Al comprar una GiftCard para hacer un regalo, se le da al otro la posibilidad de elegir lo que más le guste, incluso no solo en una marca determinada de las más 90 que están adheridas, sino en varias con una tarjeta llamada “Tarjeta oh! GiftCard”. Así, se le dice a la persona homenajeada lo importante y valiosa que es la libertad de poder elegir lo que prefiera, necesite y tenga ganas de que le regalen.

• La compra más práctica y simple
Las GiftsCards son físicas (decir son físicas y virtuales directo) – se compran en cualquiera de las tiendas de las marcas adheridas – o virtuales, que se adquieren en la web de la empresa que las emite. Cualquiera de las dos opciones son mucho más prácticas que estar una hora buscando NO QUEDA BIEN lo que el otro puede llegar a querer, el color que más le gusta para una prenda o una cartera, el talle que muchas veces el que compra desconoce . La Gift Card solo implica elegir una marca - o varias, como decíamos antes – que puede gustarle al homenajeado y cargar el dinero en una tarjeta. La forma virtual es todavía más simple e inmediata : entrar a la web de oh! GiftCard desde el celular, hacer un click y al en ese momento le llega el regalo al mail de la persona elegida.

• Generan emoción
Muy lejos del viejo e impersonal voucher que se usaba hace no tantos años atrás, las GiftsCards físicas y virtuales han generado hoy un nivel de diseño altísimo, siendo el objetivo principal trasmitir los valores de la marca. . Tanto oh! GiftCard en su formato virtual como las marcas que las venden en sus locales, generan estéticas y sobres o cajitas que son objetos bellos y que sorprenden al receptor. A tal punto ha llegado el diseño de las GiftsCards, que las empresas con público adolescente deben renovarlas mes a mes porque las chicas las coleccionan o hacen grandes murales con las tarjetas ya usadas.
Por su parte, las marcas que se adhieren al sistema y tienen una GiftCard, también obtienen beneficios.

• Vender más y mejor
La GiftCard potencia las ventas, hoy el 90% de las personas que llegan con una tarjeta de regalo a un local, consumen entre un 30% y un 60% de dinero extra. Por otro lado, la empresa tiene beneficios financieros porque en promedio, el uso de las GiftsCards es a los 30/40 días del pago de la misma. Además, el no uso de la giftcard es del 11%, lo que se traslada como ingreso extraordinario a la marca. Para una marca sin dudas es una oportunidad de branding, de transmitir valores, de vender más y ganar clientes

También las empresas se ven beneficiadas por esta nueva forma de hacer regalos a sus recursos humanos, clientes y proveedores. Este es el gran tip de las compañías.

• Ideales para las empresas
Las empresas optan por este sistema, comprando la cantidad que prefieren de tarjetas por año. Así, todos tienen la posibilidad de elegir el propio regalo, yendo a una de las mas de 90 marcas adheridas a buscar lo que más les guste. Las empresas eligen oh! GiftCard porque es el sistema más rápido, Y más eficaz y porque puede adaptarse a los gustos de cada empleado, cliente o proveedor, sin sufrir la triste estandarización de los regalos empresariales, permitiendo que cada uno elija.

Desde este lugar, las tarjetas de regalo ayudan a fidelizar a los empleados. Una oh! GiftCardpuede ser usada en diversos locales y, así, ayuda mucho a la economía familiar de todos. Por eso también la buscan las empresas, porque saben que sus empleados la recibirán con una sonrisa y la usarán de la forma más conveniente para sus familias.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/09/2017

TWITTER