20 Noviembre 2017 | 8:46
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Sergio Maldonado: "Es Santiago"

Sergio Maldonado:

foto: FB Aparición con vida de Santiago Maldonado - Oficial

El cuerpo encontrado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado. “Es Santiago. Pudimos mirar el cuerpo y reconocimos los tatuajes de Santiago”, dijo Sergio Maldonado. “Les pedimos respeto para nuestra familia” repitió en la puerta de la morgue judicial donde se está realizando la autopsia. El cadáver apareció a 78 días de la desaparición de Santiago tras la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche de Esquel.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Agepeba | 

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos que es Santiago”, confirmó Sergio Maldonado, hermano del joven que estuvo desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión en el Pu Lof de Cushamen, en una breve rueda de prensa en la puerta de la morgue judicial. “Esto no quita que Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia”, aseguró.

Sergio, acompañado por su mujer Andrea y su hermano Germán, informó ante “la expectativa” de los medios de comunicación, que la familia pudo reconocer los tatuajes cuando se presentó el cuerpo para iniciar la autopsia. “A partir de ahora, empieza la autopsia y estará la confirmación en unos días con el ADN”, adelantó.

El hermano del joven de 28 años agradeció la atención de los medios de comunicación, pero pidió “respeto con la familia” y exigió que a partir de ahora puedan estar “más tranquilos”. Sergio aseguró que la hipótesis de la familia continúa siendo que “Gendarmería es responsable” y señaló que seguirán impulsando la investigación “para que se sepa la verdad y tener justicia”.

Minutos antes de la rueda de prensa de la familia, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Gisela Cardozo, había indicado que la autopsia —de la que participan 20 peritos y 2 veedores— se extenderá hasta la medianoche. Cardozo destacó los pasos dados por el juez e indicó que “es importante que realmente se está cuidando” la realización de la autopsia.

Mediante una publicación en la red social facebook, la familia de Santiago confirmaba el reconocimento del cuerpo.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 20/10/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER