20 Noviembre 2017 | 8:44
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

En sesión especial, la cámara de Diputados trata el desafuero del ex ministro De Vido

En sesión especial, la cámara de Diputados trata el desafuero del ex ministro De Vido

foto: (Archivo)

Comenzó en el recinto de la Cámara baja la sesión especial convocada con el objetivo de tratar el desafuero del diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido por dos causas en la que se encuentra procesado por presuntos delitos de corrupción.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

La cámara de Diputados trata en una sesión especial el desafuero del ex ministro De Vido
El debate se inició en horas del mediodía, en una jornada en la que el ex "superministro" podría terminar detenido. El kirchnerismo desistió de bajar al recinto y denunció una "cacería" contra ex funcionarios K.

El bloque del FPV-PJ adelantó que no bajará al recinto para "no convalidar un plan de persecución a los opositores", luego de admitir que el oficialismo "ya consiguió los dos tercios" de los votos necesarios que permitirán quitarle los fueros al exministro de Planificación Federal y en consecuencia habilitar las dos órdenes de detención en su contra.

La sesión, presidida por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, no cuenta con la presencia de De Vido, quien se encontraba en su departamento de la Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo.

El kirchnerismo anticipó que no bajaba al recinto de diputados para tratar el desafuero por considerar que el oficialismo ya consiguió los votos necesarios. "Los números nos indican que el oficialismo consiguió los dos tercios aún sin nosotros. No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo ya consiguió los votos", manifestó el jefe del bloque del FpV Héctor Recalde.

"La actitud nuestra es no convalidar un pan de persecución de los opositores", añadió en conferencia de prensa. También denunciaron una supuesta "cacería" contra ex funcionarios del Gobierno anterior.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó este martes a favor de los pedidos judiciales para desaforar al diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, por lo que este miércoles en sesión especial se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.

Mientras se mantiene la incógnita acerca de la postura que adoptará finalmente la bancada del FPV, donde existen posiciones cruzadas, ya fue publicada la convocatoria a la sesión de este miércoles a partir de las 11:00: el oficialismo confía en tener el número para el desafuero, en cuyo caso la Justicia podrá proceder a su inmediata detención, en cumplimiento con los fallos judiciales de Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

El dictamen de mayoría fue avalado con la firma de 23 diputados sobre los 25 presentes en la comisión presidida por Pablo Tonelli. Solamente fue rechazado por los kirchneristas Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 25/10/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER