20 Noviembre 2017 | 8:31
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Política

Carrió igual apuntó contra Lijo

Carrió igual apuntó contra Lijo

foto: ADNciudad.com

La diputada nacional y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, celebró la detención del ex vicepresidente Amado Boudou pero sostuvo que “no salva al juez (Ariel Lijo), el juez no se convierte en bueno porque lo detenga”.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

por Alejandra Lazo | 

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo que, ante la corrupción, “lo peor es vivir en la pasividad de la complicidad” y acusó, sin nombrarlos, a jueces y fiscales de “cobardía”, porque prefieren “vivir cómodos y no enfrentar al poder”.

La legisladora participó, junto al juez brasileño que investiga el Lava Jato, Sergio Moro, y el fiscal Anticorrupción de Palma, España, Pedro Horrac, de un panel que abordó el tema de la corrupción, coordinado por el periodista Carlos Pagni, en el marco del XVIII Foro Iberoamérica que se desarrolla en el Hotel Alvear Icon, de Puerto Madero.

“Lo peor es vivir en la pasividad de la complicidad”, dijo Carrió en su discurso, en el que sostuvo sentirse “parte” de la Justicia y “no del Parlamento, aunque esté cómoda” ocupando una banca legislativa.

La legisladora sostuvo que el sistema es la impunidad y que “el último garante de ese sistema es el Poder Judicial. El cierre es con la Corte incluida para que no se toquen las corporaciones o los grupos de interés”.

Por otro lado, la legisladora habló de los costos personales que le acarreó oponerse al sistema.

“Había que hacerlo, había que oponerse al pueblo que legitimaba al sistema, había que confrontar con el pueblo que no quería saber la verdad”.

Finalmente, Carrió aseguró que el narcotráfico y la trata de personas financian la política y dijo que ese “es el principal problema a resolver” y concluyó: “Yo no puedo competir porque no acepto dinero de empresarios”.

Con respecto a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, Carrió también apuntó contra el juez federal Ariel Lijo al considerar que hubo “oportunismo judicial” en la decisión de detener a Boudou, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

“No lo puedo creer. Tantos años, tanta lucha, tantas pruebas acompañando ese proceso. Va llegando la verdad y va a llegar la justicia. Creo que todo el mundo entendió que esta sociedad no soporta más la impunidad y la injusticia”, declaró Carrió.

Para la legisladora la detención de Boudou “no salva al juez, el juez no se convierte en bueno porque lo detenga”, al tiempo que respaldó la medida al asegurar que la detención "correspondía hace mucho".

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, Carrió publicó una foto de una Virgen junto a la “Republiquita”, una muñeca bebé que suele ser protagonista de los tuits de la diputada, que aparece en la imagen con una banda presidencial.

“¡Viva la República!”, indicó la cofundadora de Cambiemos, luego de conocerse la detención del ex vicepresidente.

FUENTE: ADNciudad.com
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 04/11/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER