21 Octubre 2018 | 0:46
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Paula Oliveto: “Quieren desestabilizar y no lo van a lograr”

Paula Oliveto: “Quieren desestabilizar y no lo van a lograr”

foto: ADNciudad.com

Así lo afirmó la flamante diputada nacional por Cambiemos, Paula Oliveto, al referirse a la incidentes que se produjeron fuera del Congreso en el marco de la sesión para debatir la reforma previsional. Y agregó: “Somos millones los que vamos a defender la democracia”.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación donde iba a debatirse, entre otros proyectos, la reforma previsional fue levantada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, luego de un pedido de Elisa Carrió basado en el clima caliente del recinto.

“Agredieron al Presidente de la Cámara y quisieron agredir a los diputados. No vamos a responder a la violencia”, completó la legisladora.

Al respecto la flamante diputada nacional por Cambiemos, Paula Oliveto, señaló: “A los que arengaban diciendo 'somos los soldados del pingüino', les digo que fueron parte de un gobierno que desfinanció el Estado en beneficio propio”.

Y agregó: “Quieren desestabilizar y no lo van a lograr. Somos millones que vamos a defender la democracia”.

En tanto Carrió dijo que la decisión de levantar la sesión apuntó a hacer “prevalecer la paz sobre la violencia”.

“Los violentos son siempre los perdedores de la historia. Estemos en paz y no contestemos la violencia”, pidió Carrió en Twitter.

La legisladora añadió que “la ley va a salir y los jubilados van a ser compensados”.

Agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería desalojaron, pasadas las 16:25 hs, a los últimos manifestantes que estaban apostados en la Plaza de los Dos Congresos e intentaban derribar los vallados para acercarse la sede del Parlamento, en una acción conjunta que incluyó el avance de una brigada de motociclistas y el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos.

Con el apoyo de Prefectura Naval, gendarmes y policías obligaron a los manifestantes a desplazarse hacia la avenida 9 de Julio por la avenida de Mayo y calles aledañas, con lo que la Plaza de los Dos Congreso quedó vacía luego de más de dos horas de graves incidentes.

Los episodios más graves, con quema de contenedores de basura, piedrazos y corridas, comenzaron cerca de las 14 hs, hora en la que se había fijado el inicio de la sesión.

Grupos de manifestantes, en su mayorí­a portando banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) y del Polo Obrero, intentaron derribar vallados para impedir el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

El operativo de seguridad montado desde las primeras horas de la mañana en las inmediaciones del Congreso nacional, que incluyó el cierre del tránsito por completo en las avenidas Entre Rí­os, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen, enardeció a los militantes, que reclamaban poder llegar a las puertas del Parlamento.

Cerca de las 14 hs hubo incluso forcejeos entre diputados del Frente para la Victoria que denunciaban que los alrededores del Congreso se habían "militarizado".

Desde Cambiemos, el propio jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, salió a las puerta de la Cámara baja para tratar de apaciguar los ánimos y pedir que el debate se de en el recinto y no en las puertas del Congreso.

FUENTE: ADNciudad.com

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 14/12/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER