21 Enero 2018 | 21:11
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

La Ciudad se presentará ante la Justicia por los destrozos

 La Ciudad se presentará ante la Justicia por los destrozos

foto: ADNciudad.com

por Alejandra Lazo

Los arreglos a la Plaza de los Dos Congresos le están costando 37 millones de pesos a los porteños, que se suman a los muchos que ya se gastaron para restaurar la zona. El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, aseguró que intentarán que los responsables paguen.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

ADNciudad.com | 

“Da mucha bronca, mucha impotencia ver que el esfuerzo económico y emocional de todo el equipo que participó, restauradores, gente con mucha pasión por lo que hace y que habían dejado la Plaza de Congreso increíble, como corresponde, y hay que arrancar todo de nuevo, casi de cero, 37 millones de pesos entre los dos ataques, el jueves de la semana pasada y el martes”, afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, al referirse a los destrozos ocasionados durante el debate de la reforma previsional.

Macchiavelli aclaró en diálogo con Jonatan Viale en radio La Red: “Lo van a pagar los vecinos de la Ciudad con sus impuestos. Igualmente nosotros tomamos la decisión, lo venimos haciendo en los últimos procesos, de presentarnos a la Justicia y reclamar este importe a los organizadores del acto. Hay numerosas evidencias fílmicas, vamos a pedirle a la Justicia que multe o sanciones a los organizadores del acto, que son partidos políticos y organizaciones, para que ellos reintegren los gastos”.

“Son una minoría, quedó reflejado en las imágenes, y queda reflejado también en las elecciones donde no sacan ni el 1%, la gente los repudia pero siguen adelante haciendo destrozos”, agregó.

Consultado sobre qué se puede hacer con 40 millones de pesos en la Ciudad, el ministro respondió: “Se hacen muchas cosas, un centro de desarrollo infantil como el que inauguramos en el Barrio Olímpico, tres plazas hechas a nuevo, casi 10 semáforos, los números son enormes”.

Asimismo sostuvo: “La noche y la madrugada del evento se trabajó mucho pero a la mañana todavía quedaban cascotes con hierros adheridos de los lugares donde estaban, estatuas, bancos, si eso te pega en la cabeza te mata, de milagro no hubo un muerto. El otro daño incalculable es que han dañado dos pérgolas de 1910 de mármol de carrara que nunca más vamos a recuperar, pocos sobrevivientes del evento del centenario de Argentina”.

Por último Macchiavelli recordó: “El Cabildo este año lo pintamos 14 veces, más de una vez por mes. Cada vez que pintamos el Cabildo lo arruinamos porque tiene un tratamiento especial, cuesta cerca de $80.000 pintar el Cabildo. Yo tengo la expectativa de que a partir del repudio gigantesco que generó en la sociedad esto esta metodología va a ir en descenso, nunca vimos esto, esa plaza soportó 100 años de historia y nunca se dañó así ese monumento histórico”.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 21/12/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER