22 Octubre 2018 | 9:25
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Deportes

Dolor en el fútbol: falleció Rubén "el Panadero" Díaz

Dolor en el fútbol: falleció Rubén

foto: twitter oficial Agencia Télam

El ex jugador Rubén "Panadero" Díaz, uno de los históricos ayudantes de campo del entrenador Alfio "Coco" Basile, falleció este martes en un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en las últimas horas.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

El "Panadero" comenzó su carrera en Racing Club en 1965, donde fue campeón de la Copa Libertadores de 1967 y la Intercontinental de esa misma temporada.

Díaz ingresó en la Fundación Favaloro el pasado viernes, para una "operación programada de la aorta abdominal, una de las arterias del corazón, pero hubo complicaciones y permaneció el fin de semana en grave estado.

Pero la intervención para colocarle una endoprótesis en ese sector sufrió una complicación y el "Panadero" Díaz, exdefensor surgido de Racing que cumplió 72 años el pasado lunes de 8 de enero, quedó en terapia intensiva y falleció en la mañana del martes.

El "Panadero" comenzó su carrera en Racing Club en 1965, donde fue campeón de la Copa Libertadores de 1967 y la Intercontinental de esa misma temporada.

Luego jugó un año en San Lorenzo (1973) y después partió a España para actuar en el Atlético de Madrid, donde volvió a ganar la Copa Intercontinental (1974), y también festejó en la Copa del Rey (1976) y la Liga (1976-1977).

Su retiro con la camiseta de la "Academia" se dio un año más tarde, y tras colgar los botines, acompañó al fallecido Ramón Cabrero en Deportivo Italiano.

Pero su despegue se dio al lado del "Coco" Basile, donde otra vez llevaron a Racing a lo más alto en la Supercopa 1988.

Más tarde, el mismo cuerpo técnico se consagró bicampeón con Boca del torneo local, y ganó la Sudamericana y la Recopa en dos oportunidades.

El "Panadero" también acompañó a Basile a la Selección argentina en dos ciclos: primero fueron bicampeones de América en 1991 y 1993, y se quedaron con la Copa Confederaciones 1992.

Hombre temperamental, algo que también hizo prevalecer cuando era marcador lateral izquierdo, Díaz se convirtió en uno de los "personajes" del fútbol más cabulero.

En ese sentido, se lo recuerda acompañando a Basile en cada banco de suplentes y llevando talco en el bolsillo, como una suerte de "amuleto", que utilizaba cada vez que podía en la espalda del "Coco".
.
--Las repercusiones de su fallecimiento--
.
En las redes sociales Racing despidió a Díaz con un "Hasta siempre, Panadero.

Hasta siempre, campeón", y una foto de su época como jugador blanquiceleste.

Independiente también se sumó a la respetuosa despedida del ex lateral izquierdo y señaló en su cuenta oficial de Twitter: "El Club Atlético Independiente lamenta el fallecimiento de Rubén "Panadero" Díaz, gloria de Racing Club, y acompaña a sus seres queridos en este difícil momento".

El mensaje fue acompañado por una foto de Díaz tomando parte del homenaje que Racing les hizo recientemente a los campeones del 67, al cumplirse 50 años de la consagración intercontinental frente al Celtic de Escocia en Montevideo.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 16/01/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER