19 Septiembre 2018 | 3:55
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

“Se gastó plata en carteles de obras que no se hacían”

 “Se gastó plata en carteles de obras que no se hacían”

foto: ADNciudad.com

Así lo afirmó el presidente de la Nación Mauricio Macri al visitar las bras de extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y destacó que la misma permitirá “ir del oeste al sur sin tener que entrar a la Capital”.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: ADNciudad.com | 

“Felicito a estos 2800 trabajadores argentinos que están haciendo historia y le están cambiando la vida a 12 millones de bonaerenses, que son todos los que viven alrededor de la ciudad de Buenos Aires y que hoy van a poder ir del oeste al sur sin  tener que entrar a la Capital”, subrayó el presidente Mauricio Macri luego de visitar las obras de extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre.

“Esta obra va a potenciar y poner en valor todo ese empuje que tienen los bonaerenses”, remarcó el Jefe de Estado, quien observó el avance de los trabajos junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

La extensión de la autovía entre el Acceso Oeste y La Plata demandará una inversión superior a los 13.000 millones de pesos y tendrá 83 kilómetros de traza. De esa forma, desde su comienzo, en el Acceso Norte, atravesará doce partidos del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

Será transitada aproximadamente por unos 50 mil vehículos diarios, mejorará sustancialmente la duración de los viajes y optimizará la conectividad entre los aeropuertos de Ezeiza y de El Palomar. El Presidente subrayó que la iniciativa signi􀃦ca “cuidar a la gente” en materia de seguridad vial y “darle la oportunidad de que recuperen una hora” de su tiempo que podrán emplear “para trabajar, estudiar, estar con sus afectos: una hora de libertad”.

“Vale realmente muchísimo porque estamos hablando de semanas, de meses de poder elegir” en qué utilizar ese tiempo. Señaló que “se prometió y se habló de ella muchos años” y subrayó que a lo largo de esas décadas “cuánta plata se ha gastado en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no  se hacía”.

“Además -remarcó el Presidente - esta obra nos va a permitir conectar” las cabeceras de los aeropuertos de El Palomar y Ezeiza para enlazar los vuelos internacionales con los domésticos, en sintonía con “esta otra revolución que hemos emprendido, que es la de los aviones”.

Macri también ratificó que la Argentina crecerá este año como lo hizo en 2017, una realidad que se ha verficado en importantes índices de venta de automotores, incluyendo motos y camiones; acero, pavimento y cemento.

Del mismo modo puso de relieve el incremento del turismo en el país,especialmente en la provincia de Buenos Aires y durante la última semana larga de Carnaval. “No tenemos más camas, hay que construir más hoteles”, remarcó. “Gracias por creer y querer ser protagonistas de esta Argentina que estamos construyendo esta vez en serio, sabiendo que las cosas que duran, las que valen la pena, no se hacen de un día para otro, sino trabajando un día tras el otro”, puntualizó. En tanto, Vidal remarcó que la ampliación de la autopista “es también un camino que empezamos con otras obras provinciales y nacionales, hechas en equipo con el Presidente, que muestran que las obras empiezan y se terminan”. “Como estamos haciendo en ‘El Salado’ también juntos con el Presidente, la obra hidráulica que va a permitir que más de 50 municipios dejen de inundarse en la Provincia”, apuntó.

Vidal sostuvo que este tipo de iniciativas mejoran el nivel de vida de las personas, generan puestos de trabajo y demuestran que “entre todos los gobiernos podemos trabajar en equipo” y devolver la “confianza” a los ciudadanos de que las “obras que se prometieron durante años se pueden cumplir”.

En el acto realizado en la bajada del Camino del Buen Ayre y el Camino de la Ribera, asistieron también los intendentes Alejandro Granados (Ezeiza), Mauricio Gómez (San Vicente), Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Este tercer anillo que rodeará al AMBA hará que los automovilistas que se dirijan desde el oeste o el norte del conurbano hacia la capital bonaerense, no tengan la necesidad de tomar el Camino de Cintura o la General Paz. Los trabajos fueron reactivados por el Gobierno nacional en enero de 2016 después
de décadas de postergaciones. De los tres tramos que se están construyendo, el primero consiste en la construcción de 26 kilómetros entre el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio (La Matanza). El segundo abarca de 29 kilómetros de traza entre ese barrio y el empalme con la Ruta Provincial 58. El tercero se extiende hasta el cruce con la Ruta Provincial 53, con 18 kilómetros de autopista. El inicio del cuarto y último tramo está proyectado para los próximos meses y comprende 10 kilómetros hasta la Autopista Ruta Provincial 2. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 23/02/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER