22 Agosto 2018 | 4:01
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Política

El PRO empieza la campaña para el 2019

El PRO empieza la campaña para el 2019

foto: ADNciudad.com

por Alejandra Lazo

Previo al primer timbreo del año de Cambiemos, el PRO reunió a su principales dirigentes en el consejo nacional del partido. Si bien se definieron cuestiones formales quedó claro que ya empezó la campaña para la reelección de los principales referentes.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: ADNciudad.com | 

Que la unión hace la fuerza no es algo nuevo pero no siempre suele ser tan claro dentro de los partidos políticos. No es el caso del PRO, donde la reunión de los principales referentes del espacio es algo que ocurre con frecuencia, tanto en la gestión como en la vida partidaria.

Este viernes se llevó a cabo la primera Asamblea Nacional del año, donde se aceptó la fusión de PRO con Unión por la Libertad (UPL), el partido que lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se autorizó la compra del edificio donde actualmente funciona la sede nacional de PRO, en Balcarce 412, en la ciudad de Buenos Aires.

Luego se reunió el Consejo Nacional, cuya apertura estará a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular del organismo partidario, el senador Humberto Schiavoni.

La orden del día incluyó un informe que brindaron Schiavoni y la ministra Bullrich acerca de la fusión PRO-UPL y una exposición del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien presentó el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales.

También se dio a conocer la nueva Plataforma de Voluntariado y Timbreo, que contiene el cronograma de acciones para el curso de este año, en tanto que el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, presentó el cronograma de elecciones de Jóvenes PRO.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Marcos Peña.

Vidal afirmó: “Somos un equipo de gente que, con aciertos o errores, somos honestos y nos rompemos el alma trabajando para darles una vida mejor, y somos conscientes de nuestras limitaciones como para saber que no lo podemos hacer solos”.

Y agregó: “Nosotros no le trajimos el cambio a la Argentina, la Argentina nos trajo el cambio a nosotros, a través de la gente. Siempre hay un equipo de gente con la mejor intención y con un eje de cuidado y desarrollo, que toma decisiones con responsabilidad y la verdad sobre la mesa”.

“En los cambios chiquitos que hacemos todos los días se sostiene la esperanza. El cambio empezó de verdad, ya está pasando en serio, y es nuestra obligación sostener la esperanza, que los argentinos sigan creyendo que vale la pena, que esta vez es de verdad, es en serio”, precisó.

Vidal sostuvo que los argentinos “decidieron cambiar, los bonaerenses decidieron cambiar. Nosotros entendimos que querían un cambio y construimos una representación de ese cambio, pero el cambio está en ellos, en su corazón, su voluntad, su esfuerzo. Pero son ellos los que ganaron la elección de 2015, y son ellos los que la van a ganar en 2019”.

Luego instó a que este sábado, cuando se inicie una nueva campaña de timbreo, se haga “con la alegría de lo que hemos hecho y la humildad de lo que todavía nos falta. Tenemos un capital enorme cuando salgamos mañana a la calle: a cada uno (de los vecinos) lo vamos a poder mirar a los ojos”.

También sostuvo: “No somos un espacio político que tiene sindicatos, grandes estructuras partidarias ni aparatos. Somos un equipo de gente que se involucró para hacer algo en serio con la gente. Si la gente no está, no somos nada; para que esté, la tenemos que hacer parte. Lo primero es escucharla, y que la escucha se convierta en acción, compromiso personal y en explicación”.

Participaron del plenario el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

También estuvieron los senadores Esteban Bullrich y Laura Rodríguez Machado; los diputados Jorge Enríquez, Eduardo Cáceres, Ezequiel Fernández Langan, Facundo Garretón, Yanina Gayol, Silvia Lospennato, Osmar Monaldi, Julio Sahad, Héctor Stefani, Gisela Scaglia, Sofia Brambilla, Leandro López y Carmen Polledo; y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

Quintana se mostró muy conforme con el encuentro y afirmó: “Aprovechamos para planificar el año, fijarnos objetivos y seguir trabajando juntos para consolidar el PRO y para fortalecer Cambiemos en la Ciudad y en todo el país”.

Estaba prevista la presencia del diputado Nicolás Massot pero no asistió. Massot protagonizó por la mañana una divertida confusión televisiva, al hablar de política con periodistas de A24 y América de forma informal creyendo que no estaba saliendo al aire. Si bien no dijo nada comprometido, algunos señalaron que minimizó el rol del radicalismo en el Gobierno.

Consultado al respecto De Andreis aclaró que el jefe del PRO en la Cámara de Diputados sólo “dijo que están gobernando y trabajando seriamente con Cambiemos”.

También admitió: “Estamos trabajando para la reelección en 2019. Éste es un año importante para fijar políticas, un año para afirmarse en el territorio y escuchar propuestas”.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/03/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER