21 Agosto 2018 | 6:47
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Negocios

Nuevos modelos de manipuladores telescópicos y palas cargadoras para el agro y la construcción

Grupo Palmero, comercializador exclusivo de los equipos de DIECI en la Argentina, anuncia el lanzamiento de la flamante línea Agrícola de la marca, conformada por doce manipuladores telescópicos con capacidad de carga de 2.500 a 7.500 kilos y de 6 a 10 metros de elevación, junto con tres palas cargadoras articuladas con brazos telescópicos Agri Pivot, con capacidades de 1.800 a 2.300 kilos y hasta 2,5 metros. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Por otro lado, también presenta en sociedad la nueva línea Construcción de DIECI, que incluye nada menos que 26 modelos de manipuladores telescópicos. Cinco de ellos son giratorios en 360 y 400 grados. Otros cuatro modelos pertenecen a la gama de capacidad más grande, de hasta 21.000 kilos de carga y 10 metros de elevación.

Fabricados en Italia, los equipos tienen la funcionalidad de una pala cargadora junto con un brazo telescópico que se extiende hacia adelante y arriba. De esta manera, brindan la posibilidad de realizar tareas en lugares a los que otros equipos no pueden acceder. Se utilizan para cargar y descargar palets, mover granos, alimentar tolvas, cargar y transportar fardos de pasto, realizar movimientos de tierra, transportar caños para petróleo y gas, izar a una persona en la cesta para trabajos en altura o efectuar tareas a medida, como por ejemplo un cambio de grandes cilindros en cargadoras de minería.

Los equipos de DIECI cuentan con la certificación de seguridad EN-15000, norma que se aplica a maquinaría de elevación y transporte. En ese sentido, disponen de sistemas de control que les permiten a los operadores visualizar en todo momento el radio de acción. El sensor debajo del asiento y el pulsador de hombre presente en el joystick de comando, además, impiden movimientos involuntarios de la máquina, lo mismo que el retorno automático a la posición segura del trabajo del brazo telescópico, en caso de sobrepasar el límite de carga.

Los manipuladores presentan cabinas cerradas homologadas ROPS (Roll Over Protection System), evitando que se deformen en caso de vuelco, y FOPS (Fallen Objects Protection System), salvaguardando al operador de la posible caída de objetos. Además, son insonorizadas, climatizadas y con vista de 360 grados. Cuentan con techo solar y salida posterior de emergencia.

Además, los equipos están disponibles en dos modos de transmisión, hidrostática, recomendable en todas las aplicaciones que requieren movimientos suaves y seguros otorgando precisión a las maniobras, cuentan con bomba y motor Bosh Rexroth, ofreciendo un máximo ahorro de combustible y del sistema de frenos, ya que al retirar el pie del acelerador, la velocidad desciende hasta parar la máquina. Y Power Shift que garantiza la máxima potencia en todos los regímenes de ejercicio, gracias a un cambio de 4 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás, estos equipos son más utilizados en el sector agrícola donde requieren movilizarse en grandes distancias y por ejemplo remolcar un carretón con fardos a 40 km/h, en zonas en mal estado e incluso con declives.

Ambas transmisiones poseen un comando Inching con pedal, que permite el avance preciso y controlado incluso en motores con altísimas revoluciones. La tracción 4x4 de los equipos, con las cuatro ruedas motrices y direccionales, finalmente, facilita las maniobras en espacios reducidos y permite el acceso a cualquier tipo de terreno.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 15/03/2018

TWITTER