21 Abril 2018 | 10:32
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

y más...

Asesinaron en Brasil a Marielle Franco, una carismática líder del Partido Socialismo y Libertad (PSOL)

Asesinaron en Brasil a Marielle Franco, una carismática líder del Partido Socialismo y Libertad (PSOL)

foto: twitter oficial Agencia Télam

La conmoción nacional sobre la ejecución de la dirigente social negra de las favelas coincide con el primer mes de la intervención militar decretada por el presidente Michel Temer para que el Ejército se haga cargo de la seguridad pública y, por ende, maneje a la policía local.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

Nuevas protestas se organizaban el viernes en Río de Janeiro en homenaje a la concejal Marielle Franco, asesinada el miércoles, en medio de todo tipo de versiones sobre el crimen, que incluso apuntan a que las municiones usadas pertenecían a un lote comprado por la Policía Federal (PF).

Pertenecían a un lote adquirido por la fuerza en diciembre de 2006, revelaron los investigadores. La conmoción por el crimen de la concejal motivó nuevas protestas en la Río de Janeiro.

Aparte de la investigación sobre el homicidio a cargo de la Policía Civil de Río, "se abrió una pesquisa en el ámbito de la Policía Federal para determinar el origen de las municiones y las circunstancias de los cartuchos hallados en el lugar del crimen", indicó la PF en un comunicado.

Previamente a ese anuncio, TV Globo aseguró que Marielle Franco, una carismática líder de 38 años del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue abatida el miércoles con balas de calibre de 9 mm que formaban parte de un lote adquirido por la PF en diciembre de 2006.

En Río existen redes de tráfico de armas en las que participan policías, guardias penitenciarios y militares, señaló en 2016 una Comisión Parlamentaria de ese estado con amplias zonas bajo control de bandas de narcotraficantes o de milicias parapoliciales, las mismas que eran objeto de las denuncias de la concejal.

Las manifestaciones masivas del jueves en repudio al asesinato de Franco -con más de 50.000 participantes en Rio y 30.000 en Sao Paulo- encontraban eco este viernes en nuevas convocatorias a protestas al final de la tarde.

En el centro de Rio, los faroles estaban cubiertos este viernes con imágenes de Marielle, conocida por su combate contra el racismo y las violencias policiales en las favelas, y con un mensaje repetido: "Marielle Presente".

Las paredes del Consejo Municipal, en la plaza Cinelandia, estaban también cubiertas de pintadas contra la policía y contra el gobierno del presidente conservador Michel Temer.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 17/03/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER