14 Diciembre 2018 | 8:49
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Deportes

Del Potro fue un gigante y se quedó con el Masters 1000 de Indian Wells

Del Potro fue un gigante y se quedó con el Masters 1000 de Indian Wells

foto: twitter oficial Agencia Télam

Juan Martín Del Potro venció en el tercer set al número uno del mundo Roger Federer por 6-4; 6-7 y 7-6. Ante un Roger visiblimente a disgusto con algunos fallos arbitrales, Del Potro fue construyendo una victoria que demandó trabajo y constancia para poder hacerse con su primer Masters 1000 en Indian Wells.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Agencias | 

"Fue una gran batalla, estaba muy enojado despues del segundo set" dijo apenas fue su turno para las declaraciones en la cacnha. "Estoy muy agradecido por el respeto que me dedicaron en esta nueva final, por brindarme su amor y cariño y por apoyarme a no haber afkojado en aquel momento". "Agradezco a todos quienes son parte de este evento". Este trofeo lo comparto con todo mi àís y con todos ustedes"

Primero fue victoria ante Miñaur, después sobre Ferrer, en octavos y ante Mayer fue su siguiente victoria, para llegar a cuartos de final ante el alemán Kohlschreiber y en semis frente a Raonic para seguir camino a la final frente al Nº1 del mundo, Roger Federer.

En el desiero de Indian Wells, Del Potro supo dejar su huella para consagrarse en su primer título en Indian Wells. Al lado de quien siempre fue su admiración, Roger, hoy Delpo se dá el gusto de levantar un trofeo que hasta hoy no tenía, en un partido que fue de alta exigencia, se esfuerza por levantar el pesado trofeo de Indian Wells por primer vez.

Sobre el cemento de Indian Wells, el tandilense derrotó por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) al número 1 del mundo, Roger Federer. El título se ubica, sin dudas, como uno de los más valiosos de su carrera: por la historia y el presente del rival (el suizo tenía un invicto de 17-0 en el año), y por el prestigio del torneo, que desde hace tiempo es considerado una suerte de quinto Grand Slam. El argentino ya es el nuevo número 6 del mundo y, más que nunca, toma impulso para tratar de luchar por el Nº1, algo insospechado no hace tanto tiempo cuando su maltrecha muñeca izquierda no le permitía competir y ser feliz.
 
Del Potro, llegó al duelo final de Indian Wells con diez victorias consecutivas (además de los partidos de este torneo, se suma el título en el ATP 500 de Acapulco), mantuvo el tono serio y concentrado. El revés de dos manos (ya no lo afectan los fantasmas de otros momentos) y las voleas fueron recursos que Del Potro incorporó en su lista de opciones para tratar de confundir al campeón de 20 Grand Slam.




  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 18/03/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER