20 Julio 2018 | 5:57
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Llega Riesling a Viña Las Perdices

 Llega una nueva creación de alta gama: Riesling 2017 de Viña Las Perdices elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido desde su nacimiento un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas y se caracteriza, entre otras cosas, por la diversidad de vinos blancos. Bajo este concepto, la bodega creó la marca paraguas Exploración que busca descubrir tanto regiones vitivinícolas como variedades poco usuales y métodos de vinificación poco tradicionales. A Exploración la integran cuatro líneas de vinos, una de ellas está compuesta por varietales blancos no tradicionales de pequeña y limitada producción como el Albariño y este nuevo lanzamiento de Riesling. Exploración también está integrada por Malbec Ice, con un método de elaboración no tradicional; Ala Colorada, integrada por variedades tintas no tradicionales, y Exploración Geográfica, donde Viña Las Perdices explora terruños fuera de Agrelo y se presentará al mercado durante 2018.

“Al elaborar un Riesling, el desafío es exponer las notas de frutas y la acidez refrescante de la variedad. Es por eso que el trabajo en la viña y sus condiciones son tan importantes. El Riesling se hace en el viñedo”, comenta el Ing. Juan Carlos Muñoz, WineMaker de Viña Las Perdices. “Con esta nueva incorporación buscamos impactar y seducir con una delicada presentación, distinguiendo a los blancos de poca producción en el concepto Exploración. La elegancia de la variedad Riesling se refleja desde lo visual: la botella importada de Francia, tipo “flauta”, y su etiqueta que destaca el nombre de la cepa en un medallón rectangular metálico”, explica Muñoz.

Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que demuestran el estilo personal de su Wine Maker, Ing. Juan Carlos Muñoz. Desde hace algunos años, el Ing. Fernando Losilla forma parte del equipo enológico, aportando su experiencia en la elaboración de espumantes y vinos de alta gama.

De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde su Andalucía natal. Se instalaron en Mendoza y a partir del año 1958 comenzaron con el cultivo de vides. Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas. En 1977 la familia construyó la primera bodega, en Vistalba, que comercializó sólo vinos a granel. Y en el año 2004 fundan Viña Las Perdices en la finca de Agrelo. Los primeros vinos comenzaron a comercializarse a mediados del año 2006.

Actualmente, el porfolio de las líneas de Viña Las Perdices alcanza las 44 referencias. La historia, creatividad e innovación son cualidades reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes.

Riesling 2017 de Viña Las Perdices tiene un precio sugerido de $320 en vinotecas (A partir del 15/3/2018 entrará en vigencia la nueva lista de precios, esta etiqueta tendrá un valor de $346 en vinotecas). Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en C.A.B.A,. Pcia. de Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami.


  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 02/05/2018