15 Octubre 2018 | 9:37
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Repudio a las declaraciones de Vidal sobre la Universidad Pública

Repudio a las declaraciones de Vidal sobre la Universidad Pública

foto: (Archivo)

Dirigentes políticos, gremiales y universitarios apuntaron a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de que afirmara que "durante años" se pobló "la provincia de universidades públicas", pese a que "nadie que nace en la pobreza" llega a la educación superior.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

Docentes, dirigentes políticos y gremiales rechazaron las polémicas declaraciones de la gobernadora ante empresarios en el Rotary Club.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios fue una de las primeras voces en reaccionar, en el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante en reclamo de mejoras salariales, y advirtió al respecto que las declaraciones de Vidal "son una pintura precisa de sus políticas", esto es la "defensa de las privatizadas de servicios públicos que ganaron 16 mil millones de dólares con su gobierno y ataque a la educación pública y a los docentes".

"La Conadu Histórica rechaza y repudia las declaraciones de la gobernadora Vidal. La Conadu Histórica convoca a todos los docentes y la comunidad educativa a sumarse a nuestro plan de lucha en defensa de la universidad pública al servicio de las mayorías populares y, más que nunca marchar a Córdoba el día 11 de junio desde todo el país para expresar nuestro repudio a la contrareforma educativa que llevan adelante el gobierno, los rectores, impulsados por los organismos multilaterales", indicó la federación.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, señaló que le generaron "tristeza" las afirmaciones de la mandataria, las que -aseguró- dan "vergüenza ajena".

"Da vergüenza ajena lo que dijo Vidal", subrayó Calzoni, al tiempo que evaluó que esa "es la matriz ideológica" de la mandataria, quien -aseguró- "tiene una mentalidad elitista".

En declaraciones a la radio FutuRock, sostuvo que "es mentira lo que dice Vidal" en cuanto a que quienes acceden a las universidades del conurbano no provienen de familias pobres.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 01/06/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER