19 Junio 2018 | 13:25
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Food & Drinks

Festejos para papá

Varios espacios gastronómicos de la Ciudad preparan sus menúes especiales para este próximo día del padre. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Santos Vega es el primer draughtbar de Argentina en el que los cocktails son tirados desde un sistema de canillas, logrando el equilibrio perfecto en cada uno. Es un espacio secreto emplazado en el interior de un edificio del barrio porteño de Palermo, uno de los polos gastronómicos con mayor relevancia de la capital.

Como es costumbre en Santos Vega, el Jazz es el protagonista de las noches de domingo. Y para seguir con la tradición, prepara una noche especial el domingo 17 de Junio para celebrar el día del padre. Una noche donde la musicalización estará a cargo de Kurosawa, con Damien Poots en guitarra, Mauricio Deambrosi en saxo tenor y soprano, Santiago de Francisco en saxo tenor, Franco Espíndola en el trombón, Ale López en batería y Leonel Cejas en contrabajo y voz principal. Dedicarán la noche a canciones de Charly García en versión Jazz, para agasajar a los padres en su día de una manera muy especial.

Durante esta noche, Santos Vega ofrece un menú de $500 que incluye: Draught Cocktail, plato principal y un postre. Entre las opciones de cocktail, se puede elegir entre cualquiera de sus cocktails tirados como el Bramble: con Gin Gordon’s, lima y cordial de moras; El Gimlet: Con Gin Gordon’s, lima y azúcar; Un Sea Breeze: con Smirnoff black, pomelo y arándanos; También el Irish Shepherd: Con espumante, Tullamore Dew, Heineken, ginger beer, especial y aperol; Mint Julep: con Jim Beam, menta y almibar; También el Ron Punch: Con ron flor de caña 7 años, piña, limón y bitter angostura; O el Ron Fashioned: Ron, flor de caña, bitter y almíbar.

Para comer las opciones son variadas: Pastel de ternera: bolognesa de ojo de bife, puré de papas y hierbas con salchicha parrillera, gratinado con queso fontina; La Entraña Rústica: Asada a la plancha con finas hierbas, acompañada con puré de papas rústico, espinaca y tomates rehidratados en oliva; Gnocchi Scarparo: De papas y queso parmesano, con salsa scarparo y panceta de campo; Para los amantes de la comida de mar, el Risotto de mar: pimentón español ahumado, azafrán, langostinos, calamar y pulpitos del atlántico sur; O el Waldorf Wrap: con espinaca, apio, manzana verde, langostino crocante, salmón ahumado y nueces picadas; También una Flat Pizza: Con cebolla colorada, puerro, muzarella y queso brie; También opciones para los que prefieren algo más saludable: Ensalada de Quinoa: tomate, verdeo, pepino, limón (zest), remolachas asadas, hinojo, espinaca, queso pecorino, avellanas tostadas y adherezo de yogurt; O la ensalada Caesar Santos Vega: radicchio rosso, lechuga capuchina, endivias, croutones con hierbas, palta, agujas de pollo en miel de lavanda y aderezo caesar.

En cuanto al postre, algunos imperdibles son: Copa Santos Vega: Frutillas, merenguitos, confites tramontana, helado de crema y salsa toffee; También un Waffle Belga: con bananas caramelizadas con ron, helado de crema y miel con maracuyá: O el clásico volcán de chocolate con helado de crema americana.

Una nueva oportunidad para conocer Santos Vega y dejarse tentar por una noche mágica con un sonido cuidadosamente curado en pos de armonizar la experiencia, coctelería premium y cocina de primer nivel.

Santos Vega Draugtbar
Chef: Martin Arrieta
Bartender: Ezequiel Rodriguez
Dirección: Niceto Vega 5924, Palermo

Benaim
El domingo 17 de junio, cuando el portón de la calle Gorriti se abra, Benaim recibirá a las familias para disfrutar de un informal y relajado almuerzo del Día del Padre en sus amplias mesas comunitarias. A un precio especial, el gastropub de cocina callejera judía ofrecerá un combo con su exquisito Hummus de entrada, más 2 platos a elección junto a un botellón de limonada o pomelada a $550.
Luego de saborear su pasta de garbanzo untada en pan pita entre las opciones podrán degustarse el Pastrón con relish y pepinillos agridulces en pan pletzalej con papas fritas, la Mousaka, una lasaña sin masa de berenjena y carne con queso gratinado y el Falafel, albondiguitas de garbanzo en pan de pita con coleslow y pepino acompañado con papas fritas, entre otros.
Las sugerencias de jugos naturales para el combo del día del padre en botellones de un litro son Pomelada, a la que eligen saborizar con romero, o Limonada, con jengibre y menta.
Además, los adultos también podrán beber cerveza artesanal tirada de las canillas de su drink truck estacionado en su gran patio.
Combo para compartir entre 2 especial Día del Padre: 1 hummus + dos platos (a elección) + 1 litro de limonada o pomelada = $550. Válido para el domingo 17 de junio al mediodía.
BENAIM
Dirección: Gorriti 4015, Palermo.

Growlers
Si el plan es una comida informal, en un espacio con libertad de movimiento para los más chicos, favorecida por las mesas comunitarias y el autoservicio, el Día del Padre se celebra en Growlers. Con una propuesta de cocina simple y casera y una gran variedad de cervezas artesanales seleccionadas por sommeliers especializados, el almuerzo del domingo 17 de junio se convertirá en un gran agasajo para papás cerveceros. Un plus: desde las 12.30 y hasta las 21, cualquiera de las cervezas artesanales se disfrutará a sólo $70 la pinta.

En esta cervecería, los espacios más elegidos por las familias durante los fines de semana son el gran patio trasero del local de Caballito y el espacio semi cerrado en la terraza de Palermo. Allí, para los más chicos, se sugieren los Chicken tenders rebozados en coco y panko con dips de berenjenas ($150) o la Burger de carne con doble cheddar, bacon, tomate y lechuga ($160), ambos salen con papas fritas. Y para beber, son muy elegidas el jugo de naranja exprimido y la limonada ($110).

Además, otras opciones para la comida son los choripanes ($150), como con queso azul, tahine de sésamo, chutney de peras y cebolla morada y papas fritas crijuentes, la Burger veggie de falafel tahine de sésamo y limones asados con cebollas asadas bourbón, lechuga y tomate con papas ($160) o el roll Honey Mustard Chicken, con pollo crispy, mostaza de Dijon y miel, cebollas asadas bourbon, rúcula y bacon crocante ($160), entre otros platos.

Con 20 y 30 canillas rotativas en sus locales de Palermo y Caballito respectivamente, para los mayores habrá sugerencias de cerveza artesanal que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos, percibiéndose diversos estilos como Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, pasando hacia las IPA, Barley Wine, Dubbel y llegando a otras como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale.

Doblas 857, Caballito, CABA
Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA

Mada Patisserie presenta un tentador desayuno para celebrar el día del padre con cookies de chocolate y almendras, scons de queso, coquitos, biscotti, alfajores de chocolate con dulce de leche y maní, una mini cake a elección, un yogur casero con frutos rojos y granola, además 4 macarons con la palabra papá.

Buenos Aires, junio 2018- Deseosa de agasajar a los padres durante la celebración familiar Juliana Herrera Dappe, pâtissier y propietaria de MADA Patisserie, propone sorprender a los padres en su día con un desayuno ideal para compartir en familia.

Ideal para sorpender a los padres, el desayuno de MADA incluye: cookies de chocolate y almendras, scons de queso, coquitos, biscotti, alfajores de chocolate con dulce de leche y maní, una mini cake a elección, un yogur casero con frutos rojos y granola, además 4 macarons que dicen papá. Se puede retirar en el local o pedir a domicilio.
Una propuesta dulce y original para regalar a los padres en su día

MADA PATISSERIE
Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano, CABA
Contacto: 4775-6311







  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 13/06/2018