14 Diciembre 2018 | 5:17
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Policiales

Prisión preventiva para Pity Álvarez

Prisión preventiva para Pity Álvarez

foto: twitter oficial Agencia Télam

La Justicia procesó con prisión preventiva al músico Cristian "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz, un hombre al que asesinó de cuatro disparos tras una discusión en la vía pública del barrio Samoré, en la zona porteña de Villa Lugano.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

 
Fue procesado por "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", indicaron fuentes policiales. La semana pasada, según un testigo, ultimó a Cristian Díaz.

Álvarez fue procesado por "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", indicaron fuentes policiales.

Testigos y distintos elementos secuestrados apuntan que el pasado 12 de julio a la madrugada el líder de "Viejas Locas", tras matar a la víctima, descartó el arma, una pistola Lorcin 6.35, en una alcantarilla, para luego escapar en su auto, junto a su novia.
.
El músico Pity Álvarez "era un riesgo para la sociedad argentina", que "actuó de manera controlada, pensada" cuando cometió el asesinato de Cristian Díaz, por lo que una "situación de inimputabilidad no se ve reflejada en la investigación", sostuvo Fernando Burlando, quien se presentó como abogado de la familia de la víctima.

"Álvarez era un riesgo para la sociedad argentina, llevaba armas y los niveles de violencia que manejaba eran muy altos. Pero lo que hizo fue pensado y controlado y podemos decir que la situación de inimputabilidad no se ve reflejada en la investigación", afirmó Burlando al confirmar que este miércoles se presentó ante el Juzgado de Instrucción N°4, a cargo del juez Martín Yadarola.

El letrado, en diálogo con Canal 26, comentó que junto con la familia de la víctima quieren que el proceso que se lleve a cabo sea "normal" y que "se haga justicia y se terminen las especulaciones".

"Me parece que nos hemos preocupado mucho por la persona que asesinó y no por la persona asesinada. Por eso hoy nos presentamos formalmente ante la justicia para asumir el rol y empezar a pedir medidas de prueba para demostrarle a la justicia cuál es la verdad", indicó Burlando.
 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 19/07/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER