15 Octubre 2018 | 9:44
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Críticas al por mayor

Críticas al por mayor

foto: ADNciudad.com

por Alejandra Lazo

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un plan de reforma del Sistema de Defensa Nacional, diputados porteños de Unidad Ciudadana, PTS y PO cuestionaron duramente la medida y aseguraron que no resolverá los problemas de inseguridad y narcotráfico.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: ADNciudad.com | 

Frente al anuncio realizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en torno a la reforma del Sistema de Defensa Nacional, el diputado porteño de Unidad Ciudadana Leandro Santoro expresó: “Si piensan que con tanques de guerra, aviones caza, corbetas misilisticas, morteros y fusiles de asalto van a resolver el problema de la inseguridad, me temo que nos van a terminar metiendo en un problema mayor sin resolver el anterior” y apuntó contra los radicales al afirmar que “ningún militante que se autodefina como Radical -salvo Aguad- puede en su sano juicio acompañar la intervención de las FFAA en la seguridad interior; forma parte del legado que Raúl Alfonsín le dejó a nuestra democracia y que este Gobierno pretende dilapidar en aras del marketing”.

Por el mismo bloque, Andrea Conde señaló: “Acaban de romper el Pacto constitutivo de la democracia argentina, son el liberalismo autoritario. Necesitan represión, olvido e impunidad para llevar adelante la última etapa del capitalismo financiero”.

A su turno, la diputada de PTS Myriam Bregman recordó que “llegaron prometiendo ‘futuro’ y anuncian desde un exCentro Clandestino de Detención que volverán a usar a las FF.AA. en tareas de seguridad interior” y advirtió que “es falso que estas FF.AA. sean ‘nuevas,del siglo XXI’. En los altos mandos de las tres fuerzas hay cientos de militares que participaron del genocidio, Milani no era una excepción”.

Asimismo dijo: “Rechazamos todo intento del Gobierno de otorgar a las FF.AA. más injerencia en seguridad interior. Sólo significa más poder para reprimir, mientras aplicas duros planes de ajuste y entrega. ¿Puede indicar un país donde haya tenido éxito la intervención de las FF. AA?”.

Finalmente, el legislador del PO Gabriel Solano aseveró que “el combate al narcotrafico es el sambenito usado por el Pentágono para justificar su presencia en la región a través de las FFAA; en México ha causado un desastre” e indicó que “además de comisarios narcos tendremos generales y coroneles narcos”.

“La participación de las FFAA en la seguridad interior anunciada por Macri refuerza una política represiva diseñada por los EEUU; conllevará que Prefectura y Gendarmería repriman la protesta social, como ya sucedió con el asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, argumentó y sentenció que “la reforma de las FFAA que anunció Macri es para reprimir al único enemigo que tiene: los trabajadores”.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 24/07/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER