21 Agosto 2018 | 13:01
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Sociedad

Abuelas anunció la restitución de la identidad del nieto 128

 Abuelas anunció la restitución de la identidad del nieto 128

foto: Abuelas Plaza Mayo @abuelasdifusion

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución del nieto 128. Su nombre es Marcos y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán por la última dictadura cívico militar.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: AgePeBa | 

Se trata de Marcos Eduardo Ramos, quien fue secuestrado en Tucumán durante la última dictadura cívico-militar junto a su mamá, que continúa desaparecida. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló en conferencia de prensa que “se seguirá luchando por todos los nietos que nos faltan” y sostuvo que en este caso, la restitución fue posible gracias a la obtención de “datos nuevos a los que nunca habíamos accedido”.

El anuncio fue hecho en la sede del organismo de derechos humanos, cuya titular, Estela de Carlotto, ratificó que “se seguirá luchando por todos los nietos que nos faltan” encontrar y sostuvo que el encuentro de un nuevo nieto fue posible por la obtención de “datos nuevos a los que nunca habíamos accedido”.

Marcos nació el 9 de junio de 1976 y en noviembre de ese año su madre y él y su hermano Ismael fueron secuestrados durante un operativo ilegal de las fuerzas de seguridad en la capital provincial. Los niños fueron llevados una casa quinta en la localidad de Tafi Viejo, de la que Ismael escapó mientras que el bebé quedó con sus captores, consignó Página12.

Ismael calificó de “impresionante” al trabajo de búsqueda de Abuelas y evitó seguir hablando por sentirse “emocionado”. Para su otro hermano, Camilo, la restitución “es saber la vela de la esperanza todavía sigue encendida y que la lucha aún continúa”. “Es la restitución de 42 años de amor no vivido”, agregó.

Marcos Eduardo Ramos es hijo de Ismael Amado Suleiman y de Rosario del Carmen, quien había nacido en Santiago del Estero en octubre de 1948, fue “una activa militante del PRT” (Partido Revolucionario de los Trabajadores) y a los 28 años, luego de separarse y estando embarazada, fue secuestrada en la localidad de San José, Tucumán. La mantuvieron cautiva durante semanas hasta que fue liberada y tres meses después fue desaparecida.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 03/08/2018

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER